Dwight Howard, en el top-20 histórico de rebotes

Ha superado a Paul Silas y Dikembe Mutombo

Dwight Howard Atlanta Hawks
Dwight Howard ya está entre los 20 mejores reboteadores de la NBA – Nil Alemany (SB)

Este año parece que sí. Dwight Howard está recuperando parte de ese nivel que le llevó a ser uno de los mejores jugadores en su posición. Y sus estadísticas así lo reflejan. Este año promedia 15.1 puntos por partido que combina con 12.4 rebotes, el tercero mejor en este aspecto.

Bien, pues en uno de los últimos partidos el pívot ex de Atlanta Hawks, entre otros, ha entrado en el top-20 de mejores reboteadores históricos, dejando fuera de dicha tabla a Paul Silas. Los 9 rebotes atrapados ante Orlando Magic, el equipo en el que debutó, se dio a conocer y tuvo el mejor rendimiento de su carrera le permitieron no solamente superar al propio Silas, sino que también le valió para situarse décimo noveno en esta selecta lista, puesto que adelantó a otro mito de las zonas como Dikembe Mutombo.

Pese a su gran experiencia y a una carrera llena de vaivenes, Dwigth Howard únicamente tiene 31 años, lo que le permite seguir mirando hacia arriba y amenazar con adelantar a otras leyendas bajo aros. El siguiente en la lista se trata de Charles Barkley con 12.546, del que se sitúa a menos de 200 capturas (Howard cuenta con 12.361), por lo que es probable que esta misma temporada pueda adelantarlo.

Por otra parte, si contamos únicamente los jugadores en activo, es el flamante fichaje de Charlotte Hornets el que encabeza la lista, escudado por Dirk Nowitzki y Pau Gasol en el podio. Palabras mayores. Eso sí, Wilt Chamberlain, el mejor reboteador de toda la historia con 23.924 , sigue estando aún lejos.