Danilo Gallinari: “Esperaba que mi vuelta fuera mejor”

El italiano tan solo anotó 7 puntos en su partido de vuelta

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari tiene que volver a encontrar el acierto anotador – Laura Cristaldi (SB)

Danilo Gallinari volvió a la cancha tras perderse 13 partidos por una doble rotura muscular al glúteo izquierdo el miércoles en ocasión del encuentro que Los Angeles Clippers perdieron frente a los Minnesota Timberwolves por 113-107. El italiano jugó con restricción a 25 minutos y en posición de ala-pívot, tomando el sitio del lesionado Blake Griffin. No fue desde luego un gran partido bajo el punto de vista estadístico, ya que solo pudo anotar 7 puntos y con 2/13 en tiros de campo (1/5 en triples), además capturó 4 rebotes.

“Físicamente me he sentido bien,” – confirmó el jugador tras el encuentro – “aunque no me siento bien porque hemos perdido. Me habría gustado jugar mejor. No me esperaba de tirar tan mal… Esperaba estar mejor y poder ayudar más al equipo. Mi deseo es poder mejorar en el próximo partido. Tenemos que encontrar la manera de volver a ganar”.

Cuando un jugador se queda parado por un mes luego no es fácil volver a encontrar el ritmo del juego y, pese a la autocrítica del propio Danilo Gallinari, el coach Doc Rivers se demostró comprensivo.

“Gallo peleó con la canasta,” – comentó el entrenador tras el encuentro – “pero pudimos ver como atacó el aro una y otra vez, sencillamente no pudo convertir, pero esto es bastante habitual cuando pierdes tantos partidos consecutivos. Me gustaron sus carreras, me gustó como buscó la canasta”.

Lo que está claro es que ahora más que nunca, con la situación crítica que está viviendo el equipo y sin Blake Griffin, los Clippers necesitan a un Danilo Gallinari en plena forma: necesitan su mejor versión para volver a remontar el vuelo.

“Necesitamos absolutamente a otro jugador que anote para nosotros,” – siguió Doc Rivers – “estamos metiendo mucha presión sobre nuestros dos exteriores, no pueden hacerlo todo ellos”.

Austin Rivers y Lou Williams se están repartiendo la anotación desde que Blake Griffin se lesionó a la rodilla, y la reincorporación de Danilo Gallinari tiene que ser clave bajo este punto de vista, tan solo hay que esperar que el italiano reencuentre su baloncesto y sus porcentajes habituales cuanto antes.