Foto: Keith Allison (CC)

Charlotte Hornets, a por Jordan Clarkson

Portland Trail Blazers y Brooklyn Nets son otros interesados

Jordan Clarkson Los Angeles Lakers
Jordan Clarkson, en el centro de los rumores. Nil Alemany (SB)

Charlotte Hornets busca exterior para el banquillo. Este anuncio parece estar anunciado en las gerencias de la Liga. Si hace unas fechas teníamos noticias de que Mario Hezonja era un objetivo del equipo, ahora el que suena es Jordan Clarkson. Al parecer el jugador no está 100% satisfecho con su rol y sus minutos en una franquicia en la que el crecimiento de los jóvenes es prioridad.

Por ello, existe desde el verano la posibilidad en California de traspasar a Clarkson y son muchos equipos de la NBA los interesados. Según informa Blasting News, ahora mismo los equipos más interesados son Brooklyn Nets, Portland Trail Blazzers y Charlotte Hornets.

Los primeros tienen buenas relaciones con Los Ángeles Lakers desde el pasado verano en el que D’Angelo Rusell y Timoféi Mozgov se intercambiaron por Brook López y una ronda de draft (que acabó siendo Kyle Kuzma). En este caso la lesión de Jeremy Lin para toda la temporada y los problemas físicos que también ha arrastrado el propio Rusell están detrás del interés. Además, la situación de Brooklyn Nets en lo referente al draft le obliga a buscar talento de situaciones como esta.

En cuanto a Portland, buscan un recambio para Damian Lillard y Jordan Clarkson podría adaptarse perfectamente al sistema de Terry Stotts y aportar desde la segunda unidad, que se ha visto como el principal hándicap del proyecto. Ya el año pasado acertaron pescando en río revuelto con el traspaso de Jusuf Nurkić.

Por último, Charlotte Hornets también estaría dispuesto a hacer un sitio en su equipo para la llegada de Jordan Clarkson. La idea es revivir el modelo de sexto hombre anotador que le dio buen resultado hace dos temporadas con Jeremy Lin y que desde entonces no ha logrado replicar, además de dar un descanso a Kemba Walter ya que las ausencias de este son absolutamente mortales. Con esta idea aterrizó Michael Carter-Williams en verano, pero primero por lesión y luego porque el rendimiento no ha sido óptimo, se busca otra opción.

El problema para su posible fichaje está en el precio. Clarkson tiene contrato garantizado para esta temporada y la siguiente a razón de 12,5 millones este mismo año y 13,4 el que viene y los Hornets lo tendrían difícil para cuadrarlo dentro del tope. Además, está por ver qué activo ofrecen a cambio que pueda interesar a Los Ángeles Lakers que, con la vista puesta en el mercado de agentes libres, no quieren ningún contrato voluminoso que no expire a final de temporada. 

Por ello, ahora mismo está difícil ver a Jordan Clarkson en Carolina del Norte, pero el mensaje sigue siendo claro: Charlotte Hornets busca exterior para el banquillo.