Liga ACB: El Real Madrid se mantiene líder

Barça y Valencia le siguen a rueda

Real Madrid sigue líder
El Real Madrid sigue líder de la Liga ACB – Víctor Lerena

Holgada victoria del Real Madrid para seguir en lo más alto 

Tras la dura derrota que sufrió el viernes en Euroliga los de Pablo Laso, consiguieron una contundente victoria frente a Gran Canarias. Desde el inicio de partido el Real Madrid domino todas las facetas de juego para lograr una victoria por 96 a 72. El mejor jugador del partido fue Luka Doncic con 16 puntos 4 rebotes 5 asistencias escudado por Walter Tavares y Rudy Fernández que también hicieron un gran partido.

San Pablo Burgos consigue la segunda victoria 

Empiezan a salir las cosas para los burgaleses que hoy han conseguido su segunda victoria de la temporada, esta vez lejos de su afición. San Pablo Burgos venció en la cancha de Bilbao Basket con un marcador de 62 -78 para llevarse su segunda victoria y intentar salir de los puestos de descenso, el equipo de Miribilla también se encuentra en una posición peligrosa. El jugador del partido fue el americano Corey Fisher con 24 puntos (6 de 6 en tiros de 2 y 3 de 5 en tiros de 3) y un 26 de valoración.

Ucam Murcia gana en la cancha de Movistar Estudiantes

Los murcianos sacaron la victoria frente al conjunto madrileño con un marcador que acabo en 79 -91. Por parte de los colegiales Landesberg acabó con 29 puntos pero estuvo solo durante todo el partido en la faceta anotadora y no fueron suficiente sus cifras de anotación, Goran Suton recogió 11 rebotes para ser el máximo reboteador de la jornada. Por parte de UCAM Murcia el jugador mas destacado fue Clevin Hannah con 21 puntos, 7 asistencias y dos rebotes con 28 de valoración para ganar el partido y acercar al equipo a puestos de Copa, que los permite soñar.

Unicaja rompe su racha de 6 derrotas consecutivas

Tras 4 derrotas en Euroliga y 2 en la Liga Endesa, Unicaja logra romper su racha de 6 derrotas consecutivas para vencer en casa al Joventut. Tras cortar con racha negativa Unicaja se mete de nuevo en puestos de Copa del Rey tras ganar 86-74 al Divina Seguros Joventut que tuvo fatídico día en el triple con 8 aciertos de los 31 intentados por parte de los de Badalona.

San Emeterio consigue su récord personal: MVP de la jornada

Fernando San Emeterio MVP de la jornada
Fernando San Emeterio se hizo con el MVP de la jornada – Carlos Calvillo (SB)

Fernando San Emeterio lidera la victoria del Valencia conseguida en la prórroga por 89-87 frente a Morabanc Andorra. En un partido igualado que se decanto en la prórroga por parte del equipo del Turia  destacamos la actuación de Fernando San Emeterio que a sus 33 años ha logrado su propio récord personal con 35 puntos 9 rebotes y 2 asistencias para llegar hasta los 42 de valoración para convertirse en el MVP de la jornada.

Resultados y clasificación

Valencia Basket Morabanc Andorra 89 87
Real Madrid Herbalife Gran Canarias 96 72
Baskonia Monbus Obradoiro 85 78
RETAbet Bilbao Basket San Pablo Burgos 62 78
Iberostar Tenerife Real Betis Energía Plus 87 70
Tecnyconta Zaragoza FC Barcelona Lassa 86 99
Movistar Estudiantes UCAM Murcia 79 91
Unicaja Divina Seguros Joventut 86 74
Delteco GBC Montakit Fuenlabrada 81 76

 

Clasificación Liga Endesa tras la jornada 10
Clasificación Liga Endesa