Resumen SB: todo lo sucedido la noche del sábado

Actuaciones destacadas de la noche

Los 38 puntos de Booker no alcanzaron para derrotar a los Celtics. Los Mavericks sorprenden y ganan en casa a los Clippers. Schroder lidera a los Hawks en la victoria ante Brooklyn Nets. LeBron tiene otra gran noche y derrota con sus cavs a Memphis Grizzlies.

Embiid y le gana el pique a Drummond y los 76ers triunfan contra los Pistons. Antetokounmpo guía a los Bucks hacia la victoria ante Sacramento Kings. Los Nuggets logran remontar el partido ante Lakers y se llevan el triunfo de local. Con un increíble DeMarcus Cousins, los Pelicans derrotan a los Trail Blazers.

Esto sucedió la noche del sábado y en SomosBasket te contamos lo más importante.

El partido de la noche:

Memphis Grizzlies 111 – 116 Cleveland Cavaliers

Lebron James domina a los Grizzlies. ERIK DROST (CC)

Los Cavaliers consiguieron el triunfo en casa ante Memphis Grizzlies. Con este partido, los locales llegan a su undécima victoria consecutiva. El destacado del conjunto de Cleveland fue LeBron James con 34 puntos y 12 asistencias. Además del rey, también sobresalieron otros jugadores como, Kevin Love (20 puntos y 11 rebotes), J.R. Smith (17 puntos) y Dwyane Wade (16 puntos).

El conjunto visitante tuvo muchos altibajos, los cuales le costaron el partido. El mejor del equipo fue Tyreke Evans con 31 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Lo acompañaron en la anotación, Gasol (27 puntos), JaMychal Green (16 puntos) y Harrison (12 puntos).

Esta es la onceava derrota consecutiva de los Grizzlies, y su estrella, Marc Gasol, no se ve contento con la situación.

El jugador de la noche: DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins fue la estrella de la noche en la victoria ante Portland Trail Blazers. Mandatory Credit: Sergio Estrada-USA TODAY Sports

Con la ausencia de Anthony Davis en el equipo, DeMarcus Cousins se colocó todo el equipo al hombro y guió a los Pelicans en la victoria ante Portland Trail Blazers. Boogie obtuvo unos números fantásticos, 38 puntos, 8 rebotes y 1 bloqueo.

Con este triunfo los Pelicans logran tener un récord positivo de 12 victorias y 11 derrotas.

700 victorias

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks (Foto: D. Bollinger CC)
700 tiunfos de Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks (Foto: D. Bollinger CC)

Rick Carlise hilvanó el triunfo número 700 de su brillante carrera, siendo el decimoctavo entrenador de la historia en lograr este número.

Uniéndose a Pops (1164) y a Doc Rivers (812) como los únicos entrenadores activos miembros de este prestigioso club.

Liderados en la cancha por un implacable Dirk Nowitzky en el triple, los Dallas apabullaron a los Clippers (108 – 82), quienes viven un desastroso presente, gracias a las continuas lesiones que han destruido su proyecto.

Mención aparte merece el puertoriqueño J.J. Barea que sumo 21 puntos y 10 asistencias.

Joel Embiid 2 – 0 Andre Drummond

Joel Embiid ganó su particular duelo contra Andre Drummond. Fuente de la foto: ESPN (CC)

Simplemente The Process es un show, es la reencarnación de las locuras de Shaq. Faltando 2 minutos provocó que Drummond le tocara, provocando su expulsión inmediata al acumular 6 faltas. Fue anecdótica la forma como se despidió de su rival al realizar los tiros libres, simplemente único.

En un partido dominado por las genialidades de su jugador franquicia, los Sixers ganaron a los Pistons (108 – 103) con un gran trabajo del equipo titular, anotando cada uno dobles dígitos.

Siendo la excepción Ben Simmons quien estuvo muy errático y poco participativo, anotando sólo 5 puntos , pero ayudó9 con 10 rebotes.

Los mejor de la fecha