Victor Oladipo, juagando a nivel All-Star

Parece haber encontrado en Indiana un hogar

Nil Alemany (SB)

Apenas dos meses de competición y Victor Oladipo ya se ha ganado a la afición de los Pacers. El escolta está jugando a un nivel de all-star y lidera a su equipo en la lucha por los playoffs. El que fuera jugador de los Indiana Hoosiers ha encontrado su lugar en el estado de su college. Tras 20 partidos está promediando los mejores números de su carrera, con 23 puntos, 5,1 rebotes y 3,8 asistencias.

Oladipo parece haber llegado a una situación perfecta para él. Llega a un equipo de jugadores jóvenes, en el que va a poder demostrar su capacidad de liderazgo, cosa que hasta el momento está haciendo a la perfección. Rodeado de jóvenes promesas como Myles Turner o su compañero en los Thunder, Domantas Sabonis, y veteranos como Thaddeus Young, Darren Collison o Bojan Bogdanovic, Victor tiene la oportunidad de ser el «Go to guy» de los Pacers y hacer ruido en la conferencia este, algo que a principios de octubre no se lo imaginaría ni la persona más optimista.

«Siento que estoy en una situación cómoda, la más cómoda desde que estoy en la liga», dijo Oladipo. «A veces un jugador no está una situación cómoda para él y aún así se le juzga.»

Victor Oladipo fue originalmente drafteado por Orlando Magic en la segunda posición del draft de 2013. Tras tres años en la franquicia, fue traspasado a los Thunder, en un traspaso que también involucraba a Domas Sabonis. Una temporada después ambos jugadores fueron parte del traspaso más sonado en los últimos tiempos para los Pacers. Oladipo y Sabonis fueron los jugadores que llegaban a cambio del que había sido jugador franquicia de Indiana.

«Ser traspasado dos veces en tan poco tiempo te hace sentir como si la gente no te quisiera. Te empiezas a plantear cosas sobre ti y surgen las dudas». declaró Oladipo, quién también comentó que sentía Indiana como su casa.

Meses después de un traspaso tan importante nos empezamos a preguntar si ese traspaso nos salió bien a los Pacers. Por el momento parece que si. ¿Qué opináis vosotros?