Los Warriors alcanzan la perfección en Orlando

Golden State mostró su mejor imagen de todo el curso

Stephen Curry Warriors
Los Warriors recuperaron su mejor juego en Orlando – Scott Daniel (CC)

Fue un partido prácticamente perfecto de los campeones, que llegaron a Orlando y posiblemente ni ellos mismos esperaban desatar una tormenta tan perfecta, en todos los aspectos además.

Los Warriors siguen a lo suyo y, mientras andan focalizados en alcanzar a los Houston Rockets en la cima del Salvaje Oeste, van rompiendo récords de temporada casi cada noche. Ante Orlando anoche los californianos rompieron el récord de asistencias en la temporada con 46 pases, y sumaron más de 130 puntos por quinta vez en lo que levamos de campaña cuando ningún otro equipo lograr llegar a tres. Datos para echarse a temblar.

Con solo 12 minutos ya vimos que los de San Francisco se iban a divertir. En este primer cuarto, sin que ningún jugador destacase en exceso, se fueron a los 41 puntos sacando 7 de ventaja a los de Orlando que lograban hacer un gran primer cuarto gracias al trabajo de Gordon y Simmons, los mejores de su equipo. Los Magic buscaban defender bien en la pintura, pero las penetraciones de Durant les hacía mucho daño y fuera de ella Klay y Curry estaban acertados.

En la segunda unidad de los Warriors no podían contar con Iguodala, mientras que los de Orlando no tenían ni a Isaac ni Ross, ambos por lesiones. En el segundo cuarto el marcador era 29-37 y ya se llegaban a los 15 de ventaja, números incómodos para cualquier equipo que intentaba inquietar a los Golden State.

78 puntos lograba al descanso Golden State y de seguir así lograrían pasar de sobra los 140, pero mantener ese ritmo es casi imposible y más si tenemos en cuenta de Kerr sienta a los ‘peces gordos’ con ve las cosas claras. 28-24 a favor de los locales en un tercer cuarto muy bajado de revoluciones, especialmente en los visitantes.

En este cuarto se vio lo mejor que puede ofrecer Gordon, un tipo que va mucho más allá de sus mates espectaculares: defiende bien en la pintura, se arriesga con los triples y tiene muy buenos porcentajes, es un buen ‘reboteador’ y no le pesa el echarse el equipo a la espalda, pero por desgracia a veces el equipo no está a su altura.

21-31 en el último cuarto en un cuarto en el que los Warriors culminaban algunos récords de la temporada, para seguir sacando músculo. Primeros hablamos de los Magic, que lograron 112 puntos pero su débil defensa les mató, sobretodo en los primeros 24 minutos. Payton y Fournier no pudieron sujetar bien a los Splash Brothers y Simmons tuvo un bonito duelo con Draymond, al igual que Gordon con ‘Durantula’. En la segunda mitad se pusieron más duros, más fuertes, pero ya no fue suficiente, pues con poco que huelen la sangre los vampiros de La Bahía atacan sin piedad y ni dejan vida a su alrededor.

¿Por qué decíamos anteriormente que los Warriors habían alcanzado la perfección jugando en Orlando? Pues muy sencillo: anoche hicieron su pico de 46 asistencias, quedándose a una de su récord logrado el año pasado ante los Lakers. Eso es lo más destacable, recordamos que ya hemos hablado de los más de 130 puntos, pero es que encestaron 55 tiros, un 50% de acierto en triples y 70 puntos en la pintura, un nivel inhumano e inalcanzable para cualquier otro equipo de la NBA, todo ello se unió para alcanzar las 17 victorias este año, quedando como único punto negativo la expulsión de Kevin Durant por protestar.

Aaron Gordon fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos (5/11 en triples), 7 rebotes, 22 para Fournier, 18 consiguió Simmons, Augustin llegó a los 12 y Payton se quedó con 10 y 9 asistencias.

En los visitantes Klay logró 27 puntos con ¾ en triples, 25 para Durant, 23 y 10 asistencias para Curry (que anoche pasaba a Kidd y ya es el 8º máximo anotador de la historia de la NBA en triples con 1.989 con solo 29 años, una locura), 16 para un Jordan Bell que se gustó mucho y dejó para los highlights del encuentro un ‘canastón’ tras pase de Green, que se quedó con 12 puntos y 10 asistencias. Por último mencionar los 11 puntos de Casspi.

A continuación un resumen del encuentro: