Carlos Ruiz Sánchez (SB)

LeBron James y James Harden, jugadores del mes

Primeros galardonados de la temporada

Carlos Ruiz Sánchez (SB)

Terminado el primer mes de competición, la NBA ha elegido a los dos mejores jugadores de cada conferencia. En esta ocasión, dos habituales en estos galardones, LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, por la conferencia Este y James Harden, de los Houston Rockets por la conferencia Oeste.

LeBron James

LeBron James, jugador del mes de la conferencia Este. ERIK DROST (CC)

Los Cleveland Cavaliers, actualmente cuentan con un récord de 15-7, tras un comienzo horroroso, donde la franquicia se veía muy afectada por la marcha de Kyrie Irving y con varias lesiones en la columna vertebral del equipo, su estrella LeBron James, dio un paso adelante, jugando a uno de los mejores niveles de su carrera.

En los primeros 22 partidos de temporada regular, LeBron James ha promediado, 28.0 puntos, 8.5 asistencias , 8.2 rebotes, 1.3 robos y 1.2 tapones por encuentro. Con un acierto del 63.7% en tiros de dos y de 42.5% en triples. Los Cavs se encuentran actualmente en una racha de 10 victorias seguidas, estando terceros en la conferencia Este.

James Harden

James Harden Houston Rockets
James Harden, jugador del mes de la conferencia Oeste. Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets están firmaron un inicio de temporada espectacular, y pese a no contar con su nueva estrella, Chris Paul en los primeros encuentros de la campaña, cuentan con un récord de 17-4. Las lesiones y las dudas que atacaron a los Golden State Warriors, les han servido a la franquicia tejana para ser los líderes del salvaje Oeste al ritmo de su jugador franquicia, James Harden.

James Harden ha disputado 21 partidos a un nivel prácticamente de otra galaxia, promediando, 31.5 puntos, 9.8 asistencias, 5.2 rebotes y 1.7 robos por partido. Anotando con una efectividad del 50.5% en tiros de dos y de 40.3 en triples. Además, la Barba se convirtió en el primer jugador de esta temporada en alcanzar la cifra de las 200 asistencias.