¿Frank Kaminsky en el mercado? Charlotte Hornets se lo empieza a plantear

Primera toma de contacto para conocer equipos interesados

Frank Kaminsky
Frank Kaminsky empieza a estar en el ojo del huracán. Nil Alemany (SB)

Siguen los rumores en Carolina del Norte. Esta vez le ha tocado a Frank Kaminsky estar en las quinielas para un posible traspaso.

La temporada no ha empezado de la mejor manera pese a las grandes esperanzas que había puestas y la gerencia está manos a la obra para enderezar una temporada clave en el devenir de la franquicia.

¿Significa eso que Charlotte Hornets ha perdido la fe en Frank Kaminsky? No del todo. ¿Está el futuro del jugador sentenciado en la plantilla de Steve Clifford? Ni mucho menos.

Se sigue confiando en el jugador, pero la irregularidad mostrada por él y su fragilidad defensiva provocan que, principalmente la afición, se plantee un traspaso, más cuando el fin de su contrato de rookie se acerque a su final. Pero, ¿qué se puede conseguir por el ala pívot? Eso es lo que desde los despachos más se preguntan.

Kaminsky es un jugador joven, con buen tiro de tres puntos que le hace especialmente útil para abrir la cancha y que, de momento, cobra poco, por lo que candidatos no van a faltar.

Así pues, a primera vista los equipos que más interés han podido mostrar son Brooklyn Nets, Utah Jazz y Philadelphia 76ers.

Los primeros, deseosos de jugadores jóvenes y dinámicos con buen tiro de larga distancia podrían ofrecer a Quincy Acy y una segunda ronda de 2018. Hay más posibilidades, pero está sería la más creíble ya que podría beneficiar a ambos equipos.

En lo referente a Utah Jazz, los nombres implicados serían más fuertes. Por un lado Marvin Williams podría acompañar a Frank Kaminsky a la conferencia oeste a cambio de Derrick Favors, mientras que otra opción sería que Kaminsky y una ronda de draft protegida top 5 se intercambiaran por Roodney Hood.

Sin embargo ambas opciones son bastante improbables. Por un lado es difícil creer que Charlotte se deshaga de sus dos ala pívot a cambio de un jugador que acaba contrato en verano, que difícilmente renovaría y cuya conexión con Dwight Howard es bastante dudosa. Por otra parte, pese a que Hood es un fantástico jugador, cortar la progresión de Jeremy Lamb, y con Nicolas Batum en esa misma posición, no es algo que hoy por hoy se plantee Michael Jordan.

Por último, los Sixers estarían bastante interesados en pujar por Kaminsky ya que encajaría como un guante en el esquema. Para ello podrían ofrecer a Nick Stauskas y una segunda o a Justin Anderson, No del todo opciones que no verían con malos ojos en Carolina del Norte.

Pese a todo, esto únicamente es un tanteo de la situación, puesto que la idea principal es que el que fue número 9 del draft acabe la temporada en el equipo, pero ya se están manejando opciones y si los resultados no mejoran pronto podríamos ver movimiento de fichas.