Sean Marks y Kenny Atkinson hacen un primer balance de temporada

Las sensaciones son buenas a pesar de las lesiones

Los principales reponsables de la franquicia comparecieron ante la prensa Nil Alemany (SB)

Con casi la totalidad de equipos pasando por el primer cuarto de la temporada regular, tanto Sean Marks, como Kenny Atkinson, comparecieron ante los medios de comunicación, para analizar lo que va de temporada.

Sean Marks:

El neozelandes valora muy positivamente la plantilla para éste año. (Wikimedia. CC) 

Comencemos con las declaraciones del General Manager, Sean Marks, cuando fue preguntado sobre el futuro de la franquicia:

«Estamos un año más en ésto, un nuevo grupo de chicos. Me gusta pensar de que somos un equipo más profundo éste año, y ha quedado demostrado que cuando sufrimos una baja importante otro chico del plantel da un paso al frente para sustituirlo»

A de más agregó que estaba gratamente sorprendido por el nivel mostrado por jugadores como Spencer Dinwiddie.

La pregunta que nadie que forme parte de los Nets puede escapar hoy en día, es sobre la lesión de D’Angelo Russell, a lo que Marks compareció de la manera que lo viene haciendo durante un par de semanas los entrenadores y directivos de los Brooklyn Nets:

«Definitivamente es frustrante  para D’Angelo, pero se lo esta tomando como un desafío, el sabe perfectamente que se recuperará de ésto, y no nos cabe duda de que regresará mas fuerte que nunca»

Sobre la lesión que sufrió:

«Fue directamente relacionado con el golpe que sufrió en el partido contra los Jazz. Cualquier jugador de baloncesto que haya jugado mucho al baloncesto, puede tener éste tipo de desgaste, pero es un jugador joven y seguramente se recuperará de ésto«.

Con respecto a si los Nets harían uso de la excepción de 6millones por la lesión de Jeremy Lin, no quiso asegurar que la utilizarían pero ha dejado bien claro que es una muy buena oportunidad para agregar más talento a la plantilla.

Kenny Atkinson:

El entrenador siempre resalta su buena relación con los jugadores. Nil Alemany (SB)

Luego de las declaraciones del actual GM de los Nets, fue el turno de Kenny Atkinson para hacer un balance de lo que va de temporada. Y sus primeras reflexiones fueron para  Los jugadores jóvenes de la plantilla, más precisamente para Caris Le Vert y para Isaiah Whitehead.

«Sigo pensando que es un jugador joven, no voy a dejarlo 20 o 25 minutos por partido en la pista, lo mismo que con Caris, lo estamos dosificando, a medida que juegue mejor y vaya ganado confianza, se le darán más minutos.

Con respecto a DLo agregó: “ Es una persona positiva, como todos los jugadores que están al nivel de la NBA, piensa, quiero volver, quiero ayudar a mis compañeros. Está comprometido con el equipo, se lo ve involucrado en cada actividad que realiza el equipo».

El entrenador Atkinson también se ha referido a como viente siendo la relación y más que nada la interacción de el plantel de jugadores, con el cuerpo técnico y más precisamente con él.

«Siempre intento mantener a los muchachos comprometidos con el proyecto, les pregunto como ven ésto o como ven lo otro, y más especialmente con los bases del equipo, analizamos cada jugada durante y luego de los partidos.»

Ya para finalizar su comparecencia, habló sobre Spencer Dinwiddie.

«Me encanta como defiende, es bastante alto para el puesto de base ( 1,98 mts), y a de mas es muy atletico, este verano ha trabajado mucho en su físico, se ha convertido en un jugador mas fuerte, lo que me permite poder utilizarlo como ala en algunas situaciones del partido. Entiende perfectamente la ofensiva que intentamos jugar cada noche, y eso es algo fantástico para el equipo»