Robert Covington renueva con Sixers

El alero natural de Illinois, prolonga su relación con la franquicia los próximos cuatro años

 

 

Robert Covington acaba de llegar a un acuerdo con los Philadelphia 76ers para extender su contrato. El jugador, cuya trayectoria en la liga repasaremos  en este artículo, ha firmado por un total de 4 años a razón de 62 millones de dólares, pero el contrato tiene truco. Para no comprometer demasiado salario, los Sixers han decido modificar su contrato actual. Covington finalizaba este año cobrando tan solo 1,577 millones, y los de Philadelphia han decidido pagarle 15,12 millones más. ¿Para que? os lo explico a continuación:

 

 

Tan simple, como que de cara a futuras renovaciones, hemos hecho un hueco medio de casi 4 millones por año. La cuestión era abonarle a nuestro alero titular una cifra acordada de 64 millones, pero no tenía por que ser a partir de la próxima temporada. Esto se utilizó a nuestro favor, actualizando el contrato de Robert sin suponer ningún sacrificio esta campaña para el equipo. De esta forma, el jugador cobrará ahora (16.698.103 $) casi el cuádruple que en toda su carrera NBA (150.000 $ en Rockets + 4,592,926 $ en Sixers). Era una incógnita como afrontar las renovaciones de Simmons y Saric, entre otros el año que viene. Con este inteligente movimiento, desde los despachos se ha conseguido un poco de hueco salarial extra sin perder a un activo muy impoortante.

Robert Covington lleva siendo durante años, uno de los jugadores más infravalorados de la liga. Desde su llegada a Rockets, de donde fue enviado a los Rio Grande Valley Vipers de la D-League, con los que se salió. El 15 de noviembre de 2014, volvió a la liga de la mano de los Sixers. Esta campaña ha vuelto a su mejor nivel promediando 16,5 puntos 5,7 rebotes y 1,5 asistencias. Esto coincide además con la mejor temporada del equipo desde que llegó.

Junto con Embiid y Simmons, está siendo de los principales responsables del récord del equipo. Los Sixers van 8-6 por ahora, y vuelven de su gira por el oeste con dos victorias en Los Ángeles.

 

Recuerda, Trust the Process