Kristaps Porzingis confía en la ofensiva de los Knicks

El letón está feliz con las decisiones de Hornacek

Kristaps Porzingis New York Knicks
Kristaps Porzingis goza de un gran inicio de temporada – Nil Alemany (SB)

Jeff Hornacek y los New York Knicks han iniciado la temporada 2017-2018 con el pie derecho. El equipo de la gran la manzana traspasó a Carmelo Anthony a los Thunder y con ese movimiento inició la reconstrucción del equipo además de la llegada de Frank Ntilikina, Doug McDermott y Enes Kanter.

Para muchos los Knicks eran de los equipos más débiles de la liga pero un increíble Kristaps Porzingis ha llevado a la victoria al equipo de la mano del entrenador Hornacek. El joven Ala-pívot ha visto un cambio en el equipo y afirmó que siente una mayor confianza en la ofensiva de los Knicks.

«Este año puedes sentir que Jeff tiene más, está ejecutando sus propias jugadas sin que nadie entre y le diga qué hacer o cómo hacerlo, así que creo que de arriba hacia abajo puedes sentir que hay más confianza en lo que estamos haciendo «, Dijo Porzingis en una entrevista con The Michael Kay Show de ESPN Radio el martes. «Se siente mejor de esta manera».

El año pasado Jeff Hornacek usaba pedazos de la ofensiva que utilizaba en sus años de entrenador en Phoenix junto al triángulo ofensivo, el cual empezó a ser más recurrente a medida que avanzaba la temporada.  El entrenador de los Knicks habló sobre los cambios ofensivos.

«Bueno, no estamos ejecutando las cosas que hicimos el año pasado con la combinación de jugadas», dijo el entrenador. «Nuestros muchachos se sienten cómodos con lo que estamos corriendo. Vamos a mejorar en eso. Es un estilo que a la mayoría de esos muchachos les gusta jugar. Lo hace más fácil para ellos. Incluso en este sistema, hay una gran cantidad de cosas que tenemos por enseñar. Tenemos que seguir aprendiendo las pequeñas eso lo hará más fácil».

Gracias a los cambios ofensivos y al gran nivel que Porzingis está mostrando muchos fanáticos de los Knicks están motivados con el equipo. Kristaps habló sobre lo que piensa del equipo.

«Siento que solo tenemos los fundamentos como equipo», le dijo Porzingis agregando que siente que Nueva York puede llegar a los playoffs esta temporada. «Antes que nada, jugamos a la defensa. Y solo jugando a la defensiva todas las noches, incluso si la ofensiva no es buena, seguirás siendo competitivo y estarás en muchos de esos juegos».

Aún es muy temprano en la temporada pero los Knicks han mostrado una mejora y esperan seguir progresando.