Timofey Mozgov necesita descansar

Así lo confirma su agente en Rusia

Timofey Mozgov
Los Brooklyn Nets están dándole descanso a Timofet MozgovNil Alemany (SB)

Maxim Sharifyanov, agente de Timofey Mozgov con sede en San Petersburgo, dijo al R-Sport que los Nets informaron que le dieron a Mozgov un descanso para mejorar su condicionamiento. Mozgov no jugó en los últimos tres partidos y jugó sólo seis minutos contra el equipo de Boston.

El agente reconoció que Timofey Mozgov no estaba en su mejor acondicionamiento después de jugar en el Eurobasket. Él jugó 20 partidos, 11 «amistosos» y nueve partidos durante el campeonato de este verano.

En una entrevista después de llegar a Brooklyn, Mozgov le dijo a otro reportero que la transición era difícil. Además, tuvo que arreglar el cambio de su familia de Los Ángeles a Brooklyn. Mozgov también dijo que los Nets le animaron a jugar en el Eurobasket. Mozgov recibirá 48 millones de dólares en los próximos tres años.

Sharifyanov dijo además que creía que Mozgov se sentía bien y notó que, antes de descansar, jugó su mejor juego contra el Portland. En aquel partido, una victoria, marcó nueve puntos y tomó cinco rebotes en 18 minutos. 

El agente dijo que siente que la posición del equipo no tiene mucho sentido. Ellos no necesitan tank este año y ellos tampoco necesitan ganar ahora, lo que significa que hay cero objetivos para los playoffs, entonces ¿por qué mantener a Mozgov fuera?

Por supuesto, con el reciente regreso de Jarrett Allen y la mejora de Tyler Zeller, hay menos minutos para Mozgov, de 31 años. Además, Kenny Atkinson le gusta jugar a small ball con  Trevor Booker jugando en la posición 5.

Sharifyanov cree que las cosas serán resueltas pronto, y que los Brooklyn Nets harán los debidos ajustes.