Allen Crabbe, la clave del éxito

Los Brooklyn Nets dependen de su acierto

El acierto de Allen Crabbe es la base de los Brooklyn Nets. Carlos Ruiz Sánchez (SB)

No es ningún secreto que Allen Crabbe todavía no se ha convertido en ese francotirador que esperaban que fuese los Brooklyn Nets cuando le ofrecieron el máximo salarial en el verano de 2016. En sus 13 primeros partidos de temporada con la franquicia neoyorquina se han visto algunos altibajos del escolta.

Para Kenny Atkinson, Allen Crabbe es uno de sus hombres más importantes, y durante su mala racha con los tiros de tres, los Brooklyn Nets, se vieron inmersos en una racha de derrotas. El entrenador del equipo quiso explicar que relación había entre los malos resultados y la falta de acierto del que debería ser su anotador estrella, con la baja de D’Angelo Russell:

Es algo que ya he dicho muchas veces, pero el acierto de Allen Crabbe tiene una correlación directa con el juego del equipo. Tenemos que jugar bien para que él juegue bien, mientras que el debe ser más constante y aportar mucha más energía. Estoy encantado con Crabbe, ahora mismo es el foco de atención de los rivales, se están centrando en encerrarlo desde el primer minuto, debe aprovechar esta experiencia para mejorar. Sabemos que podemos trabajar mejor para él, tratando de que encontrarle abierto, moviendo el balón, abriendo la cancha, mediante bloqueos… Debemos tratar de dejarle libre, ahí no nos fallará.

Allen Crabbe ya lo sabe, porque es lo primero que le he dicho, pero tengo que decir que estoy muy contento con lo que está aportando en defensa. En general debemos tratar de ser algo más coherentes con el juego de los Nets. Pecamos de falta de consistencia, no por ser irregulares, si no porque muchas veces no salimos concentrados.

Veremos si finalmente los Brooklyn Nets, consiguen crear ese juego que pide Kenny Atkinson para Allen Crabbe, ya que sin duda este es el motor del equipo. La franquicia necesita de los triples y el acierto de Crabbe para lograr el éxito, a la vez que el necesita que sus compañeros cumplan y estén jugando bien para estar acertado.

Comments