Liga ACB: el Real Madrid continua imparable como líder

Baskonia respira tras ganar en Málaga

Liga ACB
El Herbalife Gran Canaria va ara arriba- ACB Photo/M. Henríquez

La séptima jornada de la Liga ACB no ha dejado indiferente a nadie. El Real Madrid sigue líder tras vencer a Iberostar Tenerife, aunque no lo tuvo fácil el equipo de Pablo Laso. Pero lo más interesante fueron los duelos entre Baskonia y Unicaja y UCAM Murcia y Monbus Obradoiro, que se decidieron en los instantes finales con dos tiros casi sobre la bocina.

Los de Pedro Martínez respiran en la competición, algo muy distinto a lo que ocurre con Betis Energía Plus que aún no conoce victoria. Herbalife Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza se adjudicaron los otros partidos de la jornada, en la que Felipe Reyes y Nik Caner-Medley han sido designados jugadores más destacados.

El Real Madrid no falla ante un competitivo Tenerife

El equipo blanco sigue siendo el único equipo invicto, aunque tuvo que trabajar para ello. El Real Madrid venció 74-84 a Iberostar Tenerife gracias al acierto de Felipe Reyes, máximo anotador del partido con 18 puntos, y de Fabien Caseur, cuyos puntos llegaron en el momento justo.

Los canaristas, sin embargo, plantaron cara durante casi todo el partido con el acierto de hombres como Mike Tobey o Tim Abromaitis, pero que no bastó al no encontrarlo en los momentos clave del partido.

Esta victoria sirve para que los de Pablo Laso se mantengan en la parte alta de la clasificación, mientras que Iberostar Tenerife es octavo con cuatro victorias y tres derrotas.

Felipe Reyes fue el más destacado con 18 puntos – ACB Photo/Á. Pérez

Baskonia toma oxígeno a costa de Unicaja

La llegada de Pedro Martínez está dando sus frutos en Vitoria, aunque sea sufriendo hasta el final. Dos victorias esta semana y las dos ‘in extremis’, en el último minuto. En esta ocasión, un tiro de Voigtmann sirvió para que Baskonia venciera 72-73 a Unicaja en el Martín Carpena.

Los de Joan Plaza dominaron durante el primer cuarto, pero no supieron parar la mejoría de los de Vitoria, que supieron aprovechar las cartas que tuvieron. Nedovic fue el mejor de Unicaja, y también el jugador que tuvo en sus manos la victoria. Por parte de los de Pedro Martínez, destacaron tanto Beaubois y Shengelia con 15 puntos, siendo los máximos anotadores.

Con esta victoria, queda en la 12ª posición con un balance de 3-4, mientras que Unicaja queda con un 4-3 en el 7º lugar de la clasificación.

Baskonia está viendo la luz al final del túnel con Pedro Martínez – ACB Photo/M. Pozo

Otra victoria sobre la bocina en Murcia

La canasta de Voigtmann no fue la única que dio la victoria en el último segundo en esta jornada de Liga Endesa. David Navarro hizo lo propio en Murcia, en este caso para que Monbus Obradoiro se llevara el partido ante UCAM, 60-62, que estuvo igualado durante todo momento.

Victorias más cómodas las que tuvieron Tecnyconta Zaragoza en su pista ante Gipuzkoa Basket, 97-73, en un partido completo de los maños, que han sabido remontar el vuelo en la competición tras las cuatro derrotas consecutivas en los primeros partidos. Herbalife Gran Canaria también ganó con contundencia a Montakit Fuenlabrada, 87-65, con la que supera al conjunto madrileño en la clasificación. Y por último, el Real Betis Energía Plus sigue agonizando, sin conocer la victoria aún, tras sucumbir en su pabellón ante Movistar Estudiantes, 81-90.

Obradoiro se lleva la segunda victoria consecutiva en tierras murcianas. ACB Photo/J. Bernal

Felipe Reyes y Nik Caner-Medley, Jugadores de la Jornada 7

Felipe Reyes vuelve a tener una cita con la historia, con un nuevo récord en su haber. Con la designación junto a Nik Caner-Medley como MVP de la jornada, el de Córdoba se convierte en el jugador más veterano en conseguirlo, además de estar tan solo a dos designaciones de antiguas estrellas ACB como Arvydas Sabonis y Lou Roe, que tienen 19 frente a las 17 del español.

Por su parte, Caner-Medley vuelve a ser jugador de la jornada tras 6 años después de la última vez en que lo hizo, también con la camiseta de Estudiantes. El americano firmó también 26 puntos de valoración en un completísimo partido en el que hizo de todo: anotó 22 puntos, con 5 de 8 de dos, 3 de 6 en triples y pleno acierto en libres con tres tiros, además de capturar 9 rebotes, repartir una asistencia y recuperar un balón.

Nik Caner-Medley fue un revulsivo para que Estudiantes consiguiera la victoria. ACB Photo/F. Ruso

Resultados y clasificación

Echamos un vistazo a las jugadas más espectaculares de la jornada, a los resultados y a la clasificación.

Iberostar Tenerife Real Madrid 74-84
UCAM Murcia Monbus Obradoiro 60-62
Tecnyconta Zaragoza Delteco Gipuzkoa Basket 97-73
Divina Seguros Joventut MoraBanc Andorra 103-101
Real Betis Energía Plus Movistar Estudiantes 81-90
Herbalife Gran Canaria Montakit Fuenlabrada 87-65
Valencia Basket San Pablo Burgos 87-78
RetaBet Bilbao Basket FC Barcelona Lassa 83-104
Unicaja Baskonia 72-73