La carta de Jeremy Lin a sus fans

Lin agradecido con el apoyo recibido

Jeremy Lin muy agradecido con sus aficionados. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets perdieron al que estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, Jeremy Lin. El base taiwanés se lesionó de gravedad en el primer encuentro de la campaña y ha quedado descartado hasta el próximo curso, donde Lin tendrá la capacidad de decidir si quiere o no, continuar en la franquicia neoyorquina, ya que cuenta con una opción de jugador en su contrato.

Sin duda, la lesión de Jeremy Lin afectó sobre manera a todo el entorno del equipo de Brooklyn, jugadores y cuerpo técnico se mostraron muy afectados en su momento, y la afición llenó las redes sociales del base con mensajes de apoyo, deseándole una buena recuperación. Todos estos mensajes han llegado a manos de Jeremy Lin, quién ha aprovechado la ocasión para escribir una carta de agradecimiento a sus fans:

Mis queridos fans, ahora que he salido del temor de los primeros días y del dolor, puedo decir que Dios me ha dado una gran paz y alegría. No me malinterpreten, sigo lesionado y con el corazón roto por tener que verme en esta situación.

A nadie la importa más mi carrera que a mi mismo. El año pasado realmente puse muchísima energía en el baloncesto y solo pude jugar 36 partidos, y para colmo, este año solo he podido jugar un partido. A veces la vida es así, incluso haciendo el 100% de la preparación, el resultado no es el esperado, y puede que no siempre obtengamos lo que queremos.

Quiero agradecer a todos aquellos que me mandaron todo tipo de apoyo, interacción, bendiciones, palabras de aliento, regalos personales. Me han inspirado mucho y es gracias a vosotros. Sin embargo, durante tantos años, sea cual sea mi rendimiento los aficionados chinos siempre estáis ahí, estoy muy agradecido.

A través de todo esto he aprendido que lo más importante es tener esperanza. Mi fe me dio esperanza porque se que Dios siempre ha tenido un plan perfecto para mi en mi vida. Aunque a veces no entienda porque las cosas tienen que suceder, se que Dios es el gobernante. Se que su habilidad es mayor que cualquier dificultad que pueda enfrentar, que su amor es mucho más profundo que cualquier tristeza que pueda sentir. En las dos primeras semanas antes de la lesión sentí una calma sobrenatural y Dios me apoyó así.

Estoy emocionado de comenzar mi próximo viaje. El entrenador, la franquicia, el equipo de rehabilitación, y yo tenemos un plan integral y bien pensado que me permitirá reconstruirme desde cero y ser más fuente que antes. Debéis recordarme, porque aún no estoy acabado.

Por mucho tiempo, jugar al baloncesto era para mi una forma de representarme en el escenario global. Pero como no puedo volver a jugar este año, quiero daros un regalo. Siempre hay un deseo en mi corazón, quiero que los niños chinos tengan los mismos recursos y las mismas oportunidades de jugar al baloncesto que tienen los niños estadounidenses. Así que esta temporada, lanzaré un curso de entrenamiento básico de baloncesto gratuito, para que todos los niños puedan aprender alguna base del baloncesto. Después de eso lanzaré más lecciones en vídeo. 

La carta de Jeremy Lin, agradeciendo a todos sus aficionados por el apoyo recibido, y lanzando una gran obra social para todos los niños de China. Todo parece que el jugador extenderá su contrato con los Brooklyn Nets, y si de una vez le respetan las lesiones, podremos ver la fantástica dupla que querían formar Sean Marks y Kenny Atkinson con D’Angelo Russell y Jeremy Lin.