Kevin Durant: «No me gusta ser el líder»

"Steph Curry es la cara de la franquicia"

Kevin Durant Golden State Warriors
Kevin Durant dice que Curry es el líder de GSW – Foto: Scott Daniel (CC)

Muchos debates se han gestado en el seno de los aficionados de Golden State Warriors sobre si el líder de la franquicia es Stephen Curry, Kevin Durant o, incluso, Draymond Green. Cada uno de los jugadores mencionados anteriormente tienen las cualidades para ser la cara de la franquicia, el carácter y compromiso de Green, el «asesino con cara de niño» que no dejará a de hundir al rival desde la línea de 3 y Durant, que decir de Durant… LeBron James debe tener pesadillas todavía con ese triple que nos levantó a todos los aficionados de los Warriors del sofá. Pero precisamente este último, KD, prefiere quedarse al margen de este debate según sus últimas declaraciones.

«Steph Curry es la cara de la franquicia, y eso me ayuda, porque no tengo que hacerlo. No quiero tener que ser el líder. No soy un líder. Soy malo al decir: ‘Párense detrás de mí y síganme’. No, yo soy uno de esos tipos que dice ‘Hagámoslo juntos, trabajemos todos juntos. No me importa estar en primera línea contigo, pero vayamos y hagámoslo juntos’. Esa es mi forma de liderazgo. Estoy liderando con el ejemplo».

Si bien es cierto que estas declaraciones chocan cuando escuchas las que hizo acerca de que el nivel de Durant es igual que el de LeBron James. No hay duda de que son jugadores perfectamente comparables en muchos aspectos, el liderazgo es uno de los aspectos más importantes de James, allí donde está, él es el dueño y él manda. LeBron se responsabiliza de sus compañeros y se carga con ellos a la espalda en los momentos que lo necesita. No digo que Durant no sea capaz de hacerlo, ya hemos visto de sus capacidades y no se debe de dudar de que si se lo propone puede llevar el equipo a la espalda, pero el hecho de decir que Curry es el líder de la franquicia y «esconderse» detrás de él ya hace que no pueda ser un jugador como LeBron James, quien es un líder nato.