Chauncey Billups habla sobre el estado actual de los Pistons

Toca los principales temas de la franquicia

Chauncey Billups habla sobre la situación de los Pistons                   Fuente: Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons van por el buen camino, al menos de momento. Van segundos de la Conferencia Este con un récord de 8-3 actualmente. Están jugando bien, dentro de las posibilidades, con Drummond siendo pieza clave y recuperando el nivel que mostró en su temporada All-Star, con el regreso poco a poco de Reggie Jackson, el gran nivel y regularidad mostrado por Tobias Harris, la acertada incorporación de Avery Bradley o la mejoría de Stanley Johnson. Además se están ganando partidos que antaño, sencillamente hace una temporada, parecían imposibles. Por lo que pasados ya unos cuantos partidos, se pueden empezar a sacar algunas conclusiones en cuanto al nivel del equipo y los jugadores. Por este tema fue preguntado el ex jugador del equipo de Michigan, Chauncey Billups, para que diera su opinión sobre la actualidad de su ex equipo.

Lo primero que abordó fue la derrota contra los Lakers en su viaje de tres partidos por California:

«A veces, después de un par de triunfos importantes, puedes tener una falsa sensación de quién eres y de lo que has logrado. Lo que tienes que entender es que cuando derrotas a un par de equipos así, todos abren los ojos y dicen: «Bien, este es un buen equipo». Entonces  empiezas a obtener la mejor opción para un equipo»

«Tienen muchas piezas, hombre. Pueden ser un equipo muy aterrador».

«Son un equipo relativamente joven. Lo que tienen que entender es que estos partidos son muy serios. Debes aprovechar los momentos en que se supone que debes ganar partidos.»

Con respecto a Drummond, sigue pensando que puede ser algo grande y que está madurando, haciéndose mejor jugador:

«Jugué con él en mi último año. Siempre he pensado que hay grandeza en él. Creo que puede ser uno de esos jugadores generacionales»

«Su tiro libre es mejor. Su cuerpo es mejor. Él es mucho más activo. Es un rodillo dinámico. Pone presión en el aro, en la defensa. Me encanta el compromiso que ha demostrado. Sigo pensando que tiene niveles a los que puede llegar, creo que está empezando a entender el juego.«

Chauncey Billups, como buen Bad Boy que es, cree que la defensa ayuda a atacar de mejor forma y a ganar, es por ello que dijo lo siguiente, en alusión a Stanley Johnson:

«Si estuviera yo en el vestuario, diría: «Quiero que encierres al mejor jugador del perímetro que entre a nuestro pabellón, o que juguemos en la carretera». Entonces se puede empezar a plantear  algunas cosas ofensivas».