Caris LeVert confía en su juego

Sigue evolucionando como jugador

Caris LeVert parece estar despertando su ofensiva Nil Alemany (SB)

Tras un comienzo de temporada donde Caris LeVert era uno de los hombres señalados por su falta de progresión respecto a la campaña anterior, el joven jugador de los Brooklyn Nets parece estar despertando de su letargo. Ha mejorado potencialmente su ofensiva, sobre todo en cuanto a porcentajes de tiro y toma de decisiones, reduciendo sus pérdidas.

El cambio más relevante, fue la decisión de Kenny Atkinson de quitarle del quinteto titular, dejando que Allen Crabbe fuera quien saliera de inicio, y delegando a Caris LeVert a la segunda unidad, donde parece que está jugando con más comodidad. El propio jugador habló con los medios de este cambio en el esquema:

Siento que mi papel realmente no cambia mucho. En cuanto a lo que a mi respecta en la ofensiva, simplemente estoy haciendo la jugada correcta y la más inteligente. Salgo ahí y hago mi juego, por eso no siento que haya cambiado tanto mi rol. Puede que tenga un poco más el balón en las manos, pero mi toma de decisiones y todo sigue igual.

Está claro que el techo en la ofensiva de Caris LeVert está mucho más alto de donde está ahora, la franquicia es paciente y quiere que el jugador siga desarrollándose y explotando al máximo su potencial paso a paso. Para ello el joven jugador se somete a sesiones de trabajo diario, con tal de seguir mejorando y conseguir afianzarse en el roster de los Brooklyn Nets.

Siento que desde el verano estoy trabajando de la forma correcta, así que no tengo ninguna razón para sentirme frustrado. Todo el mundo pasa por situaciones así en algún momento, los entrenadores y mis compañeros de equipo me dijeron que mantuviera una actitud positiva. Confió plenamente en todo el trabajo que estoy realizando.

No he cambiado mi mentalidad, ni mi mecánica ni el tipo de tiros que lanzo. Estoy seguro que en algún momento todo comenzará a entrar. Tengo confianza.

Las declaraciones de un Caris LeVert que más allá de sentir presión, sigue con confianza en su juego. El jugador sigue evolucionando y es evidente que es una de las bases del futuro de los Brooklyn Nets.