¿Qué escolta podría llegar a los Brooklyn Nets?

Todas las opciones disponibles en el mercado

brooklyn nets
El Barclays Center podría disfrutar de un nuevo jugador. Tianjia Llu (CC)

Anteriormente analizábamos las opciones internas de los Brooklyn Nets para suplir la ausencia indefinida de D’Angelo Russell y la baja por toda la temporada de Jeremy Lin. Con un objetivo claro, cubrir el backcourt, la franquicia neoyorquina podría lanzarse al mercado en búsqueda del jugador, que haga más amena la baja del que iba a ser el backcourt titular.

Sean Marks y Kenny Atkinson deberán explorar el mercado, contactar con algunos Agentes Libres y otros  hombres que están participando en la G-League. La DPE de 6 millones de dólares, hace muy factible la llegada de un base o un escolta con galones que podría desempeñar un gran papel en estos Brooklyn Nets. Primeramente vamos a analizar los jugadores para el puesto de escolta.

Estas son las opciones que ofrece el mercado:

Rodney Stuckey

Rodney Stuckey está actualmente sin equipo. Carlos Ruiz Sánchez (SB)

El escolta que estuvo en las filas de los Detroit Pistons y los Indiana Pacers es una de las opciones a tener en cuenta. En su última temporada en la NBA, promedió 7 puntos 2 rebotes y 2 asistencias por partido, disputando una media de 18 minutos durante 39 juegos. No son unos números impresionantes pero Stuckey es un base con 10 años de experiencia en la liga que podría aportar sus minutos de calidad saliendo desde el banco.

Rodney Stuckey fue cortado por los Pacers la temporada pasada después que este se lesionara el tendón rotuliano poco antes de que dieran comienzo los PlayOffs, evitando de esta forma que su contrato se renovara automáticamente en el mes de abril. El jugador se encuentra plenamente recuperado desde hace tiempo, y en verano trabajó con varias franquicias buscando una nueva oportunidad en la NBA pero no hubo suerte.

Stuckey destaca especialmente por su agresividad ofensiva, siendo un jugador que busca continuamente la penetración y que consigue ir a la línea de tiros libres en un 80% de sus entradas a canasta. Como organizador del juego deja mucho que desear, ya que trabaja constantemente para generarse ocasiones a si mismo. En cuanto al tiro no cuenta con buenos porcentajes, su tiro de tres estuvo por debajo del 30% en su última temporada.

En defensa Rodney Stuckey destaca por su inconsistencia, normalmente por falta de concentración. Cuando está centrado en el juego, es un difícil de superar, por velocidad y altura, además cuenta con un buen porcentaje de robos en su carrera.

Monta Ellis

Monta Ellis, un combo de base y escolta. Wikimedia Commons (CC)

Monta Ellis, sin duda uno de los grandes olvidados durante el verano, y es que es extraño que un jugador de su calidad se quedará sin equipo tras el mercado de Agentes Libres. Ex jugador de Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks e Indiana Pacers, Ellis cuenta con 13 años de experiencia en la NBA. Su último año en la liga promedió, 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo por partido, jugando una media de 27 minutos en los 74 que disputó en total.

El contrato de Monta Ellis se terminó una vez finalizada la campaña anterior y ningún equipo de la NBA le ha dado una oportunidad por el momento. Apareciendo en la rumorología de prácticamente todas las franquicias durante el verano el escolta podría finalmente volver a la liga si los Brooklyn Nets apuestan por él.

Ellis es una maquina de anotar, destaca sobre todo por su capacidad para sumar puntos desde cualquier posición. Un jugador muy rápido y con un gran manejo del balón que causa estragos a las defensas con sus penetraciones. Con altos porcentajes en tiro de media distancia y con facilidad para doblar el balón en las ayudas. Su obsesión por el aro le hace apresurarse en la toma de decisiones lo que le lleva a perder el balón bastante seguido. 

En defensa Monta Ellis aporta especialmente en los robos de balón gracias a su velocidad, pudiendo ponerse frente de cualquier jugador. Su falta de altura y concentración hace que le superen con facilidad y nunca ha sido un especialista en este lado de la cancha.

Jordan Crawford

El eterno Agente Libre, podría tener una oportunidad en los Brooklyn Nets. Keith Allison (CC)

Jordan Crawford es uno de los jugadores habituales en la Agencia Libre, contando con alguna oportunidad en distintos equipos de la liga pero sin lograr afianzarse en la NBA. Crawford, cuenta con 9 años de experiencia en la liga, pasando por los Atlanta Hawks, los Washington Wizards, los Golden State Warriors y por último los New Orleans Pelicans.

Jordan Crawford ha sido cortado recientemente por los Pelicans, donde promedió la pasada campaña 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido, disputando una media de 23 minutos por encuentro en los 19 disputados. Al ser despedido, se hablaba que muchos equipos de la liga podrían interesarse en él, pero de momento sigue sin ofertas.

Crawford destaca en especial por su facilidad de crear ofensiva, pero para si mismo. Buenos porcentajes en el tiro a media distancia y con facilidad para lanzar en movimiento. Los triples no son su fuerte con un 30% de acierto, y tiene tendencia a lanzar bastante.

En defensa Crawford aporta más bien poco, destacando solo en robos, y con un impacto positivo cuando juega con intensidad en este costado, pero no suele hacerlo con asiduidad.

Marcus Thornton

Marcus Thornton, otra opción para los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Marcus Thornton es un viejo conocido en los Brooklyn Nets, donde estuvo en una de sus 7 temporadas en la NBA. En los Nets promedió 12 puntos. 3 rebotes y 2 asistencias por partido, con una media de 23 minutos en los 26 juegos disputados. Thornton terminó su contrato la pasada campaña con los Washington Wizards, y no ha recibido ninguna oferta durante el verano.

Marcus Thornton destaca sobre todo por su capacidad ofensiva, siendo capaz de anotar con buenos porcentajes desde cualquier zona del ataque. Perdiendo por la edad, su capacidad para penetrar, Thornton sigue siendo un jugador rápido y con gran manejo de balón. Tiene una gran visión pero prioriza sus tiros a los pases.

La defensa es el agujero negro de Marcus Thornton, es un muy mal defensor por falta de fundamentos y dedicación, suele llegar tarde a todas las acciones y no acostumbra a tratar de interponerse entre el balón y el aro.

Brandon Rush

Brandon Rush, un perfil diferente para los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Si bien los perfiles de los anteriores jugadores son más ofensivos, Brandon Rush sería la opción de los Brooklyn Nets para cubrir el apartado defensivo. El jugador cuenta con 9 años de experiencia en la liga, con actuaciones que nunca han brillado por su anotación, si no por cumplir con el trabajo sucio.

El jugador terminó su contrato con los Minnesota Timberwolves la pasada temporada y no ha habido ningún equipo que haya mostrado interés por él. Con las lesiones de D’Angelo Russell y Jeremy Lin, los Brooklyn Nets podrían fijarse en Rush para su rotación.

Como hemos mencionado anteriormente Brandon Rush destaca por su esfuerzo defensivo, sin ser un jugador que vaya a ser galardonado por su defensa, siempre cumple en este costado, siendo una pesadilla para los rivales.

En ataque Brandon se limita a buscar sus tiros mediante el Catch & Shoot, en especial desde el perímetro, donde intentando pocos lanzamientos por encuentro cuenta con más de un 45% de acierto. En la media distancia puede anotar desde el drible,  contando también con buenos porcentajes.

Gerald Henderson

Más defensa para los Brooklyn Nets, Gerald Henderson cumple en ese costado. Carlos Ruiz Sánchez (SB)

Si los Brooklyn Nets quieren reforzar en especial el lado defensivo, Gerald Henderson es uno de los mejores hombres disponibles para ello. Cuenta con 8 temporadas de experiencia en la NBA, jugando en los Charlotte Bobcats, Portland Trail Blazers y Philadelphia 76ers.  En su último año en los Sixers, Henderson consiguió unos números de 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido, pero el punto álgido de este escolta no son sus estadísticas, si no lo que aporta fuera de ellas.

Es un gran jugador en el costado de la defensa, gracias a sus fundamentos y a su intensidad. Puede defender prácticamente a cualquier jugador en el perímetro, compensando su falta de altura con sus largos brazos.

En ataque se siente más cómodo sin balón, consigue la mayoría de sus puntos a través de cortar a canasta y llegando hacia el aro haciendo uso de sus dotes atléticas. Es un pasador sólido, y pierde muy pocos balones, además también tiene buenos porcentajes de tiro desde la media distancia. Su punto flaco es el tiro de tres, donde su porcentaje no supera el 30%.

Una lista completa de hombres en los que hacer efectiva la DPE. Sin duda, Sean Marks y Kenny Atkinson deberán barajar todas las opciones para invertir de la mejor forma posible esos 6 millones de dólares.

Comments