Bogdan Bogdanovic anotó 30 puntos en la victoria de Serbia - FIBA

Bogdan Bogdanovic tiene un desafio

Puede ser mejor en la NBA de lo que ha sido en Europa

Bogdan Bogdanovic se está adaptando rápidamente al equipo – FIBA

La adaptación de Bogdanovic a Sacramento está siendo fantástica. El jugador serbio va mejorando rápidamente con el ingles y ya va conociendo la ciudad, pero lo más importante se está adaptando a lo que le pide Joerger y a jugar en fases de partido de alero en small ball y de escolta en formaciones de hombres más altos. «Bogi» como le llaman sus compañeros de los Kings  lidera a todos los jugadores de primer año en porcentaje de tiros libres (94.1 %) y se ubica entre los 10 mejores entre novatos en puntos (9.5), porcentaje en tiros de campo (44.1), robos y asistencias (1.9) en 23.6 minutos por juego.

Lo que más le está costando a Bogdanovic es la adaptación a la velocidad del juego de la NBA y los cambios de hora. Al igual que algunos de sus compañeros de equipo, tiene problemas con la acumulación de partidos.

«Esa es otra lección», dijo. «Derrotas a los Warriors y vuelves a jugar el día después. En Europa, jugamos quizás dos  por semana y no tenemos partidos consecutivos. Jugamos una noche, viajamos  al día siguiente y luego jugamos la noche siguiente. Debido a que no contamos con tiempo y estamos viajando todo el día, los llamamos back-to-backs.  «

Hay varias diferencias notables entre jugar en Europa y la NBA, entre ellas la interrupción en la temporada de la EuroLeague para acomodar partidos nacionales, entre otros, junto con una postemporada prolongada y una temporada baja compitiendo en los Campeonatos Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Incluso los calentamientos para prácticas y partidos contrastan marcadamente. Bogdanovic dice que los calentamientos en la NBA son más largos y más reglamentados, con un énfasis mucho mayor en el estiramiento. Pero él disfruta de las sesiones de yoga y no se pierde las prácticas excesivamente largas en el extranjero.

«»En Europa, no tienes tantos partidos«, dice, sonriendo, «pero si pierdes, el entrenador puede castigarte al día siguiente con una práctica de tres horas».

Bogdanovic parece estar abrazando casi todo sobre su ciudad adoptiva y la NBA, incluida la competencia de élite.

«Este es mi sueño«, dijo, «y me encanta. Sé que puedo ser mejor aquí que en Europa«.