Milos Teodosic no volverá por lo menos hasta Navidades

El base serbio sufre de fascitis plantar

Milos Teodosic
Milos Teodosic no volverá hasta por lo menos Navidades – Euroleague.net

Milos Teodosic no volverá a pisar la cancha por lo menos hasta Navidades. Estas son las últimas informaciones filtradas por Los Angeles Clippers acerca del estados de salud del base serbio, que tan solo disputó un partido y medio a principio de temporada, antes de tener que abandonar la cancha por una lesión al pie que se está revelando más grave de lo esperado.

«En el momento de la lesión sentí tanto dolor que pensé tener algo roto,» – confesó el jugador al reportero de la televisión serbia Sport Klub – «no tenía ni idea de lo qué me había pasado y querría escuchar pronto el diagnóstico«.

La lesión de fascitis plantar se basa en una terapia conservadora y requiere paciencia para curarse, empezando por estiramientos y luego aplicación de frío en la parte lesionada.

«Estoy en mano de los médicos del equipo,» – confirmó Milos Teodosic – «este tipo de lesión puede volver si no se cura bien. Así que no tengo claro aún cuándo podré volver a jugar«.

El serbio empezó a entrenarse con la bicicleta estática y tiene una bota médica que le permite moverse evitando que su pierna se canse.

«Esta bota me ayuda en la vida de todos los días: por lo menos puedo estar con mis compañeros y asistir a los partidos».

Viendo al equipo por fuera, así comentó Milos el momento que están viviendo los Clippers.

«Empezamos muy bien, pero luego llegaron muchas derrotas consecutivas. Por supuesto que el equipo puede jugar bien sin mí, pero espero poder volver lo más pronto posible para ayudarles. Aún así, ahora mi prioridad tiene que ser la de ponerme bien al 100% antes de volver a jugar, para estar seguro de no tener recaídas».

Los Clippers, que estarán sin Patrick Beverley por lo que queda de temporada, parecen haber aprendido la lección, y, para evitar recaídas, se habla de que Milos Teodosic estará fuera de la cancha por lo menos hasta Navidades. Se atrasará también la vuelta de Danilo Gallinari, que sufrió una doble rotura muscular al glúteo antes de tener que abandonar la cancha el pasado 5 de noviembre. El italiano está mejor, ya se vio entrenarse con el grupo, pero Doc Rivers es cauto.

«Gallo volverá cuando esté recuperado del todo«.

El jugador será baja para el encuentro del lunes por la noche frente a Los Angeles Lakers y debería de volver dentro de una semana o máximo diez días.