Marc Gasol, ¿traspasado a Lakers?

El pívot podría estar forzando su salida

Carlos Ruiz Sánchez (SB)

Los Memphis Grizzlies parecen haber entrado en una mala dinámica de resultados, y su estrella, Marc Gasol, se está cansando de la situación del equipo. El pívot español ya pidió disculpas a la afición, culpando a sus compañeros de equipo en esforzarse nada o menos en el apartado defensivo durante todo el encuentro, y tras la derrota ante los Brooklyn Nets, Marc, no pudo evitar sentirse frustrado por no haber disputado un solo minuto en el último periodo del encuentro.

Sus declaraciones a la prensa no están dejando indiferente a nadie, y las malas lenguas apuntan a que la estrella de los Grizzlies podría tratar de forzar su salida. Una estrategia muy usada por los jugadores cuando no se sienten a gusto en su equipo pero están atados por un contrato largo como es el caso de Marc Gasol. El español cuenta con un contrato de 48 millones de dólares por dos temporadas, con opción a otra que elevaría esa cifra hasta los 72 millones. De no ser traspasado, la única opción del pívot para abandonar Memphis es esperar dos temporadas, y rechazar su opción de jugador saliendo a la Agencia Libre.

Si realmente Marc Gasol quiere marcharse habrían varios equipos interesados en hacer un traspaso para adquirir a uno de los mejores interiores de la liga, entre ellos, como no, Los Ángeles Lakers. La franquicia angelina podría tratar de adquirir al pívot español, quien podría vestir los mismos colores que vistió su hermano Pau en la ciudad de las estrellas. La oferta de los de oro y púrpura al equipo de Memphis sería la de un jugador con contrato expiring, Brook Lopez, quien dejaría un vacío de 22 millones de dólares en las arcas de los Grizzlies para el próximo verano, además de un portento joven como Julius Randle, a quien podrían extender la quallifying offer. 

Un traspaso que contentaría a ambas partes, los Lakers ganarían a toda una estrella que les ayudaría en su objetivo actual de llegar a la cima lo antes posible. Magic Johnson ya tendría a uno de sus deseados jugadores All Star en sus filas, y Marc Gasol podría desarrollar un papel fundamental en un equipo tan joven de quien sería el principal foco esta campaña, pudiendo llevar su juego a otro nivel al lado de Lonzo Ball. Por parte de los de Memphis, adquirirían un jugador de futuro como Julius Randle, sobre quien podrían construir sin necesidad de pasar años en las sombras hasta la llegada de un pick que pueda convertirse en una estrella. Y además, liberarían un espacio salarial muy amplio, que les ofrece más versatilidad de cara a su futuro más próximo.