Resumen SB: otra noche mágica de sábado en la NBA

Todo lo sucedido en la jornada del sábado 25 de noviembre

Una increíble actuación colectiva de los Raptors les permitió ganar en su visita a Atlanta Hawks. Los Celtics no bajaron el nivel luego de perder su racha de partidos invictos y derrotaron a Indiana Pacers. Un incontrolable Harden le dió el triunfo a los Rockets contra los Knicks. Los Mavericks sorprendieron al ganarle a Oklahoma City Thunder. Golden State alargó su seguidilla de partidos invictos en la victoria contra Pelicans. En Utah se vivió un ambiente de fiesta al derrotar a Milwaukee Bucks. Blake Griffin guió a los Clippers para remontar y ganar por dos puntos ante Sacramento Kings. Todo esto sucedió en la noche del sábado y en SomosBasket te contamos lo más importante.

El partido de la noche: New Orleans Pelicans 95-110 Golden State Warriors

Golden State recibió a los Pelicans y logró sumar otra victoria en casa. Los visitantes no jugaron bien, y  tan solo seis jugadores lograron marcar puntos. Anthony Davis fue el mejor del equipo con 30 puntos y 15 rebotes. Además de él, pudieron anotar Jrue Holiday (24 pts), E’Twaun Moore (16 pts), DeMarcus Cousins (15 pts), Darius Miller (6 pts) y Tony Allen (4 pts). El bajo rendimiento de los suplentes hundió a unos Pelicans que llegaron a ir ganando por 14 puntos en el primer cuarto.

Los locales estrenaron una camiseta alternativa que rendía homenaje a la ciudad de Oakland. Con las buenas actuaciones de Stephen Curry y Klay Thompson, 27 y 24 puntos respectivamente, no se notó la falta de Durant en el equipo, el cual sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Otros dos jugadores que llegaron a dobles dígitos fueron Andre Iguodala (14 puntos) y Zaza Pazchulia (10 puntos).

La sorpresa de la noche: Oklahoma City Thunder 81-97 Dallas Mavericks

https://www.youtube.com/watch?v=czsQN71it48

Los Thunder jugaron de visita en Dallas, el partido parecía ser fácil para los forasteros, pero terminó siendo todo lo contrario. Los visitantes no estuvieron finos en ataque y en defensa tampoco lograron anular a los contrincantes. El destacado fue Westbrook con 28 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, fue seguido por Carmelo, quien sumó 16 puntos. La pobre participación ofensiva de Paul George fue muy negativa para el equipo.

Todo lo contrario se puede decir de los Mavericks, de los cuales se esperaba muy poco y terminaron sorprendiendo al jugar un gran partido. En ataque todos los jugadores anotaron al menos un punto, entre los cuales destacaron Nowitzki (19 pts), Smith Jr (15 pts), Matthews (12 pts) y Barnes (12 pts+ 12 reb). Ahora buscaran su tercer victoria consecutiva ante San Antonio Spurs.

El jugador de la noche: James Harden

No hay duda a la hora de hablar sobre quien fue el mejor de la jornada, y es que, James Harden está en un gran nivel individual y por eso está en la carrera por el MVP. Esta noche firmó 37 puntos y 10 asistencias, y guió a sus equipo a la victoria. Con esta victoria, ya van cuatro al hilo y se mantienen primeros en la clasificación de la conferencia oeste.