El banquillo de Warriors está para estas noches

El banquillo fue fundamental para lograr la victoria

Omri Casspi Golden State Warriors
Omri Casspi volvió a ser titular tras la ausencia de Durant – Scott Daniel (CC)

Solo 24 horas después de los 143 puntos que anotaban en este mismo escenario ante los Lakers, anoche el poderío ofensivo de los Warriors desapareció en un primer cuarto bochornoso para los de Oakland, que no estrenaban muy bien esa camiseta en honor a la zona de San Francisco (de ahí el lema de ‘The Town’ de su camiseta) y se quedaban con solo 17 puntos en primer cuarto, un dato casi inédito en ellos, el mejor ataque de la liga. Curry erraba sus primeros 10 tiros y Klay solo lograba hacer una canasta…

Pero tranquilos, aquí entra el banquillo de Golden State, pues está para estas noches descafeinadas de los titulares de La Bahía. Esa es la ventaja de tener la mejor plantilla de toda la NBA, que si fallan unos hay otros esperando. Los Warriors no podían con los Pelicans, que venían al Oracle con tres victorias consecutivas. Con ese 17-31 del primer cuarto y un buen arranque de los Pelicans en el segundo cuarto daba la sensación de que podían escaparse en el marcador, pero ahí estaba el banco local.

 Liderados por Iguodala (+18 con él en pista) para lograr igualar el partido, Livingston y West se pusieron el mono de trabajo para sacar a los suyos del fango y darles la oportunidad de arreglar esto en la segunda parte. Y ya ha quedado claro en muchas ocasiones lo que significa dar una segunda oportunidad a los Splash Brothers

36-22 en el segundo cuarto y las fuerzas se igualaban a la espera de la segunda mitad, en la que los Warriors ya si no dieron oportunidad. Se enchufaron Klay y Curry y los Pelicans, salvo los momentos que bajaban de los 10 de ventaja y un parcial de 3 minutos sin anotación de Golden State, no pudo intimidar todo lo que se esperaba con sus ‘torres’. Anthony Davis tuvo una buena noche, pero se notó que Cousins no tuvo su mejor noche. Hubo un claro 31-22 en el tercer cuarto y los locales ya se escapaban en el marcador, lo de casi siempre, el guión habitual: pisa el acelerador ligeramente y dejan atrás a cualquier equipo.

Stephen y Klay ganaron el partido casi sin tocar el balón, pues sus lanzamientos se basaron muchas veces en los ‘catch and shoot’, algo en los que Thompson es experto, seguramente el mejor de toda la NBA. Pasando de manera indirecta para recibir y tirar, los dos aprovecharon la oportunidad que les regaló su propio banquillo para sumar un nuevo triunfo en el Oracle Arena. Y eso que, por momentos, la circulación de balón de los Pelicans les castigaba enormemente, pero por desgracia para ellos no fue suficiente.

Aun así, los de Nueva Orleans se mantenían pegados en el marcador gracias a las buenas actuaciones de Holiday y Moore, ayudados por supuesto por el buen trabajo de Davis bajo el aro. El que peor lo estaba pasando era DeMarcus, que finalmente se quedó en 5/11 en tiros de campo y sufrió la buena defensa de unos Warriors que lo lograron borrar del mapa por momentos.

A pesar de la diferencia en el luminoso, la cosa no estaba como para confiarse y hubo un mínimo hilo de tensión hasta el final. Fue ahí cuando se notó muy buen el trabajo de West (mucho protagonismo al final por los problemas de Green con las personales) y los tiros rápidos de Thompson, quienes pusieron el punto y final a un partido que finalmente acabaría 110-95 y que les da a los Warriors un buen triunfo que les permite situarse segundos del Oeste con 15 victorias y 5 derrotas, una más que los Rockets de Harden y compañía. En el horizonte ya esperan los Kings, su próximo rival.

Por otro lado, los Pelicans están 7º con 11 victorias y 9 derrotas y tienen ya la mente puesta en su próximo rival, los Wolves de Ricky.

En cuanto a las anotaciones, por parte de los Warriors mencionamos los 27 de Curry, los 24 de Klay Thompson, los 14 de Andre Iguodala y los 10 de Zaza Pachulia.

En los Pelicans encontramos a Davis como el mejor del partido con sus 30 puntos y 15 rebotes, 24 para Holiday, 16 para Moore y 15 para Cousins.

A continuación un resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=0Y98s5gm5_s