Kevin Durant sobre jugar en Oklahoma: «Es un partido más»

El alero de los Warriors no se siente presionado

Kevin Durant Golden State Warriors
Kevin Durant no se preocupa por la reacción de los aficionados – Scott Daniel (CC)

Kevin Durant tiene pendiente una nueva visita al Chesapeake Energy Arena. La temporada pasada, solo se vistió de corto en Oklahoma City durante un partido, ya que en la otra visita que realizaron los Warriors al exequipo de Durant, se encontraba lesionado tras ese golpe en la rodilla que sufrió el dos de marzo ante Washington Wizards. En el primer asalto, vimos una oleada de ‘cupcakes’ que caracterizó todo el partido. El marcador a penas sufrió modificación, y es que los Warriors consiguieron batir al conjunto de Billy Donovan en todos sus enfrentamientos la campaña anterior.

Sin embargo, el alero de Maryland no tendrá su cabeza puesta en los aficionados y en el morbo de su vuelta a Oklahoma City como jugador de los Warriors. En un entrenamiento previo al partido, comentó su manera de afrontar este choque, algo que no sale de sus regulares esquemas antes de cada partido. A pesar de mantener un hueco especial en su corazón a la franquicia y a la ciudad, él sabe que la mayoría de los aficionados le guardan mucho rencor por la decisión que tomó.

Es un partido más. He aprendido a bajar el volumen de los aficionados y centrarme en mi juego. Paso de todas las gilipolleces que se dicen y dirán sobre mí cuando esté en la pista. Trataré de concentrarme en mi juego como lo hago en cada partido y ayudar a mi equipo a ganar”.

En Oklahoma City siguen resentidos por las “declaraciones” de Kevin Durant el pasado verano cuando fue pillado por usar cuentas falsas de Twitter donde criticaba a sus compañeros y entrenadores de los Thunder. Afirmó que era una plantilla llena de jugadores sin experiencia y sin posibilidades de ganar, mientras que criticaba el sistema de juego de Donovan.

Como en todos los ‘Warriors-Thunder’ de aquí a unos años, se vivirá un ambiente muy hostil en uno de los partidos más importantes de la temporada para ellos. Todavía no han conseguido ganar a Golden State desde que Kevin Durant es parte de la franquicia, y es uno de sus grandes deseos.