Cauley-Stein ofendido por las críticas

El jugador achaca la falta de defensa por tema mental

Willie Cauley-Stein Sacramento Kings
Cauley-Stein molesto por las críticas Nil Alemany (SB)

La defensa de Willie Cauley-Stein es lo que lo hizo digno de ser una elección de lotería en el draft de la NBA, pero en su tercera temporada todavía lucha contra la creencia de que debería centrarse en la defensa y los rebotes en vez de atacar. El pasado partido ante Lakers no hubo ninguna discusión sobre la defensa debido a su gran labor en la ofensiva del equipo.

«Cuando estás un poco más involucrado en la ofensiva, tu defensa va a despegar«, dijo Cauley-Stein. «Y es gracias a que estoy involucrado en el juego del equipo».

Cauley-Stein se llevó los focos en un partido que estaba destinado al particular duelo entre De’Aaron Fox y Lonzo Ball, el pívot fue muy efectivo anotando 10 de 14 tiros de campo y todo eso fue gracias a que la mayoría de la finalizaciones fue en transición debajo del aro sin recurrir a tiros en suspensión. Y todo es debido a que estaba colocado en el momento justo de la jugada.

«No creo que haya grandes jugadores en esta liga que puedan protegerme del rebote, así que soy lo suficientemente rápido como para poder superar a los grandes y lo suficientemente fuerte cuando hay un pequeño tipo sobre mí.»dijo Cauley-Stein. «Estoy empezando a encontrarme ofensivamente y tengo algunos trucos para conseguir faltas y tratar de ir un poco más».

Cauley-Stein escucha las críticas pero no quiere centrarse solo en la defensa.

«No soy realmente activo en defensa de la manera en que la gente quiere que esté», dijo Cauley-Stein. «Te pasan cosas que afectan a la mente y es lo que la gente nunca entiende hasta que te sucede».

Cauley-Stein todavía está obsesionado por algunas de las lesiones que sufrió por jugadas en defensa. Eso incluye tener que recibir 35 puntos en su mano y dislocarse el dedo en su año rookie cuando golpeó su mano en el tablero después de bloquear un tiro.

«Se que podría dar más en defensa» dijo el ex de Kentucky» Es una batalla mental cuando te lesionas, estás pensando en eso». Es solo algo por lo que tienes que luchar «.

Cauley-Stein dijo que su batalla será consistente. Dijo que la energía con la que juega no cambiará todas las noches, pero los resultados tal vez si.

«Tiene que ser así», Cauley-Stein. «Creo que eso nos da la mejor oportunidad de ganar o estar en el partido, si estoy jugando agresivo, ejerciendo mucha presión sobre el aro y haciendo tiros libres es divertido de ver y es mucho más divertido jugar de esa manera».