El curioso caso de Anfernee Simmons

Seria el ultimo de los jugadores que dan el salto directamente desde high school a la NBA.

Anfernee Simons podría dar el salto

En una entrevista el pasado fin de semana para ESPN, Simmons considerado por los expertos un top 10 de la clase de 2018, y con ofertas de Universidades como Florida o  Florida State entre otras. Podría declararse para el próxima Draft en vez de ir a la Universidad.

Simmons que se graduó del instituto el año pasado, esta ahora mismo en la prestigiosa academia de IMG en Florida. De la que han salido jugadores como Dwayne Bacon ahora en Charlotte, o Jonathan Isaac rookie de los Magic, finalizando un año de prep school.

Para los que no conocen este termino, una vez acabado el instituto, los jugadores tiene la posibilidad de unirse a un prep school, como IMG. Las razones son pueden ser varias pero la mayoría busca mejores ofertas, mejores notas o mejoras en su juego en general.

En la misma entrevista Anfernee Simmons asegura que si la posibilidad de declararse directamente para el draft es viable. Y con interés real de varios equipos. Por él estupendo.

Sin duda es un caso peculiar, en cuanto a el como jugador, es un anotador puro con un 1’93 de altura tiene planta suficiente para jugar de base-escolta, es mas anotador que habilitador y hace todo parecer fácil. Acaba de volver de una lesión de la mano derecha, que le ha tenido apartado durante varios meses.

Necesita ganar peso y lo sabe si quiere competir al máximo nivel. Pero tiene bastante potencial y tiempo para mejorar.

Hay mas probabilidades de que se decante por la Universidad, probablemente Florida. Pero todavía es pronto par saber su futuro. Dependiendo del nivel que haya para el draft, Simmons podría ser una verdadera posibilidad.

Si la situación se da yo creo que no pasara de una mitad de segunda ronda. Con un equipo con tiempo y paciencia, que asuma los riesgos que traen este tipo de jugadores.

Este es un vídeo para que veáis un poco como juega y lo fácil que hace parecer todo.

 

 

1 Comment
  1. Patricio Carmona says

    No creo que este «niño» tenga el físico para dar el salto a la NBA, Estoy convencido que esperara al draft del 2019

Leave A Reply

Your email address will not be published.