Obradoiro CAB

Liga ACB: el Barcelona se lleva el segundo partido contra Valencia Basket en 48 horas

Real Madrid sigue líder

La novena jornada de la Liga Endesa se vio marcada por la segunda victoria en 48 horas del FC Barcelona en casa frente al Valencia Basket, por 79-74. Un Barcelona que parece que le tiene tomada la medida a los taronjasque se vieron mermados por la baja de Alberto Abalde y de un Bojan Dubljevic, que intentó jugar tras sufrir un golpe en el esternón tras el partido del viernes, pero que estuvo lejos de su nivel y Tibor Pleiss se vio obligado a suplirle con garantías, haciendo un doble-doble (14-10). Por parte del Barcelona, Seraphin y Sanders con 19 y 16 puntos respectivamente fueron los más destacados.

Barça Tomic Pleiss
FCBbasket

El Real Madrid se llevó facilmente el partido, 63-98, frente a un Betis que no levanta cabeza y lleva 9 derrotas, sin conocer victoria. Con lo que el equipo de la capital sigue líder con 8 victorias y 1 derrota. El Joventut sigue en buena dinámica haciéndose fuerte en casa, llevándose la victoria frente al Guipuzcoa Basket, por 76-67. Por su parte el Baskonia parece que ha levantado la cabeza, que suma a las dos victorias entre semana de la Euroliga, una victoria contundente en casa del San Pablo Burgos, por 76-100. Morabanc Andorra gana en un bronco partido, 66-60, frente al Unicaja de Málaga que acusa la doble jornada de Euroliga y suma su quinta derrota en liga regular. Ucam Murcia se hace fuerte en casa en la visita del Bilbao Basket y gana el partido por 82-71 y por último Herbalife Gran Canaria remonta y se lleva un partidazo, 99-95, ante el Movistar Estudiantes en la vuelta de Sitapha Savané a las islas.

EL OBRADOIRO SUMA SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

El Rio Natura Monbus Obradoiro gana al Iberostar Tenerife por 75-64 en el Fontes do Sar y suma su septima victoria en la competición y quinta consecutiva. Podríamos calificarlos como el equipo revelación sin duda alguna, junto al Montakit Fuenlabrada que tampoco baja el pistón. El equipo de Santiago se acerca así a lo que podría ser un logro para el club y un regalo para los aficionados, llegar a la Copa del Rey. Los de las islas se mantuvieron en el partido durante todo el partido, pero al final no pudieron parar a Radovic y se vieron frenados por la defensa local.

https://www.youtube.com/watch?v=1JrIqnvyN2g

NEMANJA RADOVIC, MVP DE LA JORNADA 9

Nemanja Radovic fue el más destacado del partido, con 17 puntos (6/9 en tiros de campo y 4/5 libres)  y 12 rebotes para 29 de valoración en tan solo 26 minutos en pista. Siendo este su tope de valoración en la liga y siendo la primera vez que consigue este hito.

MONTAKIT FUENLABRADA NO BAJA EL RITMO

El Montakit Fuenlabrada suma su séptimo triunfo (como el Obradoiro) en liga regular frente al Tecnyconta Zaragoza, por 88-82 en un divertido e igualado partido. Destacaron Marko Popovic y Paco Cruz con 19 y 20 puntos respectivamente y 21 de valoración para ambos, lideraron a su equipo en la victoria, el equipo de Nestor García cada vez está más cerca de lo que no parecía un objetivo a principio de temporada, pero según nos vamos acercando, parece cada vez más un hecho, la deseada Copa del Rey. Por parte del Tecnyconta Zaragoza, que frenaron con esta derrota una racha de 4 victorias seguidas, destacaron Tomás Bellas con 28 de valoracíon, Gary Neal con 23 y Sergi García con 20.

https://www.youtube.com/watch?v=yK5j_1KAmGM

TOP 7 KIA PLAGADO DE MATADORES

LOS MAS DESTACADOS Y CLASIFICACION

Nemanja Radovic con 29 de valoración, Erick Green con 24 puntos, Walter Tavares con 15 rebotes y 4 tapones y Jayson Granger con 9 asistencias fueron los más destacados de la jornada 90.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.