Chicago Bulls: sigue sonando Mindaugas Kuzminskas

Los Bulls buscan reforzar su pintura

Mindaugas Kuzminskas
Kuzminskas calentando con NY Nil Alemany (SB)

El escritor del New York Post Marc Berman informo el domingo por la tarde que los siguientes equipos tienen interés en fichar al alero de los New York Knicks Mindaugas Kuzminskas,  los equipos son Chicago Bulls, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks.

Los Knicks renunciaron del jugador lituano el domingo para dejar un hueco libre en el equipo para el ex jugador de Chicago Bulls Joakim Noah, que regresara de la sanción de drogas el lunes ante el partido de Cleveland Cavaliers.

Los equipos que quieran adquirir sus servicios pueden reclamar a Mindaugas Kuzminskas fuera de las exenciones hasta el martes, cuando el jugador quedara agente libre.El registro de un equipo del año pasado determina el orden de los reclamos de exención ; sin embargo es muy poco probable que algún equipo lo retire de las exenciones por que tendrá que asumir el año restante de su actual contrato de dos años y $ 5,9 millones.

En 68 partidos que jugo la temporada pasada con los Knicks, el jugador de 28 años promedió 6.3 puntos por juego en un pequeño rol de suplente.Esta temporada solo ha jugado un partido después de sufrir una lesión en la pantorrilla mientras el jugador entrenaba en el campo de entrenamiento. Comenzó su carrera profesional de baloncesto a los 17 años y jugo en ligas profesionales en Europa antes de tener una oportunidad en los Knicks, la temporada pasada. Según su perfil de DraftExpress de 2011, su habilidad principal es su acierto a canasta eficiente y su 47,9% de tiros de campo en seis años de baloncesto profesional en Europa es un testimonio de ello.

Otro análisis sobre el dice que corre bien en la pista, es atlético para un jugador europeo y juega duro. Sin embargo, también señalan que él confía en sus compañeros de equipo para crear su ofensiva, lo que lo convierte en un ataque potencialmente problemático con los Bulls que carecen de un guardia consistente en hacer jugadas.