Brandon Paul habla sobre su entrada en la Liga

Está luchando por un puesto en San Antonio

Paul
Brandon Paul se busca las castañas en San Antonio con su nuevo contrato – ACB.com

Brandon Paul, después de 4 años buscando la manera de entrar a la mejor Liga del mundo, consiguió finalmente un contrato garantizado y ha explicado en declaraciones cómo fue ese momento.

En contraposición con muchas franquicias de la Liga, el verano de 2017 no se recordará en las mentes de los aficionados tejanos como un verano de grandes traspasos o incorporaciones de renombre (los Spurs únicamente firmaron a Rudy Gay, Joffrey Lauvergne como piezas para la segunda unidad y a Derrick White escogido como pick de primera ronda).

Pero sí será un verano imposible de olvidar para Brandon Paul, a sus 26 años, el jugador formado en Illinois y que no consiguió ser drafteado en 2013, recibía la llamada de los San Antonio Spurs ofreciéndole un contrato por 2 años con el primero completamente garantizado después de conseguir una buena actuación en la Summer League de Las Vegas (Curiosamente no con el equipo tejano sino con los Cleveland Cavaliers) promediando 14,5 puntos.

Brandon Paul explicó en sus últimas declaraciones el momento en el que estando en el vestuario de los Cleveland Cavaliers después de un partido de la Summer League recibió la llamada de los Spurs:

“Fue una locura. Mi agencia (Pensack) me envió un mensaje y me dijo que me apurase y saliera del vestuario, yo no sabía si me había llegado una oferta de China por 1 o 2 millones, podía ser cualquier cosa. Cuando salí y me lo dijo me sorprendió, estaba un poco en shock”.

“Entré y jugué siete minutos en mi primer partido, y desplegué todo mi juego en esos siete minutos y voy a continuar haciendo eso «, dijo. «Si juego cinco minutos en el próximo partido, voy a jugar esos cinco minutos al máximo cada posesión. Si entro y juego 25 minutos, el trato será el mismo”

Desde la decepción de no ser drafteado en 2013, Brandon Paul se estaba intentando hacer un nombre en el baloncesto jugando en Rusia, España, Turquía y la G-League hasta que finalmente este verano consiguió abrirse una puerta en la mejor liga del mundo.

Por el momento, Paul está dejando buenas sensaciones, ya que promedia 4,2 puntos y 1,3 rebotes y 1,1 asistencias en los 16 partidos que ha jugado esta temporada con unos buenos porcentajes (50% en tiros de campo y 44% en triples) teniendo sus mejores partidos contra Boston (18 puntos), Chicago (15 puntos) y Phoenix (11 puntos).