SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Foto: Carlos Calvillo, SB

Albicy sobre los partidos de Francia: “Rouen se llenará”

"Jugadores y aficionados quieren clasificarse para el mundial"

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Andrew Albicy, jugador del Morabanc Andorra, ha concedido una entrevista a la FIBA, donde habla sobre los próximos partidos de clasificación para el mundial que jugará el combinado francés.

Foto: Carlos Calvillo, SB

Nada hace sentir más orgulloso a Andrew Albicy, que vestir la camiseta de la selección francesa, algo que tiene muchas ganas de hacer en los próximos partidos de clasificación par el Mundial . Jugarán de visitantes contra Bélgica el próximo 24 de noviembre, y tres días después en la ciudad de Rouen recibirán a la selección de Bosnia y Herzegovina. 

El jugador de 27 años, que debutó con la selección francesa absoluta en el mundial de 2010, ha concedido la entrevista siguiente a FIBA.basketball:

P: ¿Cómo influyó en tu carrera el jugar con Francia?
R: Me ayudó a ganar experiencia al más alto nivel. Era bastante joven (20 años) cuando debuté con la selección absoluta, y eso me ayudó a ver y experimentar qué es la competición al este nivel. Quiero seguir jugando a este nivel el máximo tiempo posible.

P: Compara las emociones que sientes cuando juegas con Francia y cuando juega para un club.
R: Es completamente diferente. Tienes más presión y representas a todo un país, no solamente a una ciudad. El apoyo a nuestro alrededor será muy importante, es diferente a lo que tienes en tu club. Todo jugador quiere representar a su país, así que es completamente excitante. Cuando juegas para el equipo nacional, todo el mundo está detrás de ti, los pabellones están siempre llenos y las expectativas son muy altas. Es parecido con los grandes equipos, pero lo que se espera del equipo nacional es siempre lo mismo, como ganar medallas y títulos, por ejemplo. Fui a ver partidos del Eurobasket 2015 a Lille y fue increíble. La multitud era impresionante, cantando el himno nacional ‘A capella’. Vivir ese tipo de experiencias para un jugador es increíble, te da más motivación y te empuja a darlo todo en la pista.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo jugando para la selección nacional?
R: El mejor que tengo es cuando conseguí mi tope contra España (Albicy jugó 26 minutos y anotó 13 puntos en la victoria de Francia por 72-66 el 28 de agosto del 2010). Tuve un buen partido y lo ganamos, así que sí, ése es mi mejor recuerdo con la selección absoluta de largo.

P: ¿Cuál fue tu reacción al ver que estarías en la lista de jugadores que el seleccionador Vincent Collet consideraría para los partidos del combinado nacional frente a Bélgica y Bosnia y Herzegovina?
R: La posibilidad de estar en el equipo es muy excitante. Espero estar en el plantel final para ayudar a Francia a clasificarse para la Copa Mundial de la FIBA de 2019. Hace ya bastante desde que jugué por última vez con la selección así que sería genial. Lo daré todo para ayudar al equipo a clasificarse para la competición en China y me gustaría, como todos los que estaremos en la pista, competir con la elástica nacional puesta.

P: Francia jugará su primer partido en casa de esta clasificación contra Bosnia y Herzegovina en Rouen. ¿Cómo esperáis el ambiente? 
R: Primero, el pabellón es fantástico. He jugado ahí y es un sitio genial para jugar al baloncesto. Sé que tendremos mucho apoyo y que el pabellón se llenará, porque todos nosotros, jugadores y aficionados, queremos clasificarnos para el mundial. Va a ser genial, parecido a los partidos amistosos, cuando tenemos siempre a muchísimos aficionados apoyándonos. Siempre que pasa, los pabellones están a su máxima capacidad, y pienso que será igual para el partido en Rouen. Tengo muchas ganas de ello.

P: Los aficionados franceses tendrán la oportunidad de ver al valoradísimo Dzanan Musa cuando os enfrentéis a Bosnia y Herzegovina.
R: No seré yo quien lo defienda, pero es una joven promesa muy talentosa. Ha estado mostrado grandes cosas los últimos años y va a seguir mejorando en el futuro. Seguramente será el líder de su equipo, así que tendremos que pararlo y defender bien contra él. Confío en el talento defensivo de nuestro equipo, así que no será un problema.

P: ¿Qué piensa del partido en Bélgica?
R: No sé qué esperar de ellos. Los equipos y las plantillas van a ser diferentes a los que venimos viendo desde hace un tiempo, e incluso nosotros, no sabemos qué plantilla vamos a tener. A un partido, cualquier equipo puede ganar. Necesitaremos jugar a nuestro mejor nivel ya que no tendremos mucho tiempo para preparar estos partidos. Jugando como equipo y duros, pienso que podemos ganar estos partidos.

P: Mirando los próximos encuentros de la selección, en febrero de 2018, los dos partidos serán en Francia, en Strasbourg y Nancy. ¿Hay alguna ciudad en la que te gustaría jugar?
R: Sí, en el norte de Francia. Me gustaría jugar ahí ya que jugué tres años en esa zona. Sé que la gente ahí es muy alentadora y ruidosa, como vio toda la gente en Lille durante el Eurobasket 2015. Si pudiese jugar ahí, sería increíble. Juegue donde juegue, estaré contento por jugar en casa frente a los ruidosos y alentadores fans.

Podéis ver la entrevista original aquí.