Delon Wright se retiró lesionado anoche contra Pelicans

El joven base sufre una lesión en el hombro derecho

Wright
Fuente: Wikimedia (CC)

Anoche Toronto Raptors continuó con su racha positiva, tras ganar en días consecutivos a Houston Rockets y a New Orleans Pelicans, ambos fuera de casa, pero no todo iban a ser buenas noticias. Anoche Delon Wright tuvo que retirarse lesionado del partido, uniéndose a Norman Powell como inquilino de la enfermería raptor.

Los Raptors hicieron un comunicado al acabar el partido, informando de que «el jugador será reevaluado cuando regresemos a Toronto«. La relación de Delon Wright con las lesiones viene de lejos, ya que en sus dos primeros años en la NBA, sólo pudo disputar un total de 54 partidos con el equipo.

Con la salida de Cory Joseph del equipo, el 55 está teniendo más protagonismo, y este año está siendo el mejor de su carrera, promediando en 21 minutos por noche un total de 7’6 puntos, 2’6 asistencias, 2’4 rebotes y 1 robo con un 52’3% en tiros de campo. Si esta lesión fuese de larga duración, puede que se tirase por tierra todo el esfuerzo de Wright hasta hoy. En Toronto, probablemente, no esperarán siempre al que fue su elección de primera ronda en el draft de 2015.

Por un lado, Wright ya se perdió la mayoría de la temporada pasada por otra lesión en el hombro, y por otro lado, la competencia con Fred VanVleet es alta, mostrando éste último un gran nivel y contando con la confianza de Dwane Casey en los últimos partidos, llegando incluso a mantenerlo en pista contra Boston Celtics cuando el partido estaba en el alambre en el último cuarto.

Aún no se conoce el alcance de la lesión y no se sabe si D-Wright podrá estar con el equipo en el partido que mañana juegan los Raptors, que reciben la visita de NY Knicks. Sea como fuere, ni Raptors se pueden permitir perder más jugadores de rotación por lesión, ni Wright que la lesión sea de largo alcance y tener que volver a sufrir el calvario del año pasado.