Kenny Atkinson: «Tenemos que seguir compitiendo»

Encantado con el rendimiento de sus chicos

Competir, competir y competir. El único objetivo de Kenny Atkinson. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets recibían ayer en el Barclays Center más verde de los últimos años a unos Boston Celtics con una racha de 12 partidos, que terminó convirtiéndose en 13 tras llevarse el partido como visitante más dulce que han enfrentado en toda la temporada, dulce por el ambiente, porque los chicos de Kenny Atkinson querían amargarle la noche.

Y es que el Barclays Center se vistió ayer de verde, cánticos de «MVP» a Kyrie Irving cada vez que pisaba la línea de tiros libres, se aplaudían más los triples visitantes que los locales… Una muy mala imagen para los Brooklyn Nets, pero de todas formas los jugadores no se amedrentaron y dieron a los pocos y silenciosos aficionados de blanco y negro un ejemplo de esfuerzo y sacrificio.

En un duelo dispar y al que los Nets llegaron dormidos, regalando el primer cuarto, el equipo compitió recortando la distancia hasta ponerse por delante en el marcador y marchándose al descanso con empate. Los destellos de calidad de las jóvenes perlas verdes, más el talento de Kyrie Irving terminaron por llevarse un partido dónde, como destaca Kenny Atkinson, sus jugadores compitieron:

Creo que los chicos han salido ahí fuera y han competido. Simplemente tenemos que mantener este nivel, conseguir rachas de partidos jugando de esta forma y seguir compitiendo a todos los equipos.

Mientras que Kenny Atkinson se marchaba contento con la actuación de sus jugadores, uno de estos, Joe Harris, quién realizó su mejor marca anotadora de la temporada con 19 puntos, anotando 5 triples. Se mostró más crítico, reconociendo los errores del equipo:

Esto simplemente demuestra que cuando juegas ante un gran equipo no puedes cometer pequeños errores en ningún lado de la cancha, o estos te acaban condenando. Tienes que hacer un juego realmente completo y hoy no lo hemos hecho.

Las palabras de Joe Harris haciendo especial referencia al mal inicio del equipo que les hizo remar a contracorriente el resto del encuentro. El equipo supo sobreponerse y luchar hasta al final ante unos Boston Celtics que siguen liderando en lo más alto de la NBA. Los Brooklyn Nets descansarán hasta la madrugada del sábado, donde se enfrentarán a los Utah Jazz, en  un Barclays Center que esperemos que vuelva a lucir los colores que le corresponden.