Jordan Clarkson: «Los rumores solo son una motivación extra»

Clarkson ya entiende la NBA como un negocio

lakers
A Jordan Clarkson no le inquietan los rumores de traspaso. Nil Alemany (SB)

Jordan Clarkson fue una de las elecciones del Draft más destacadas de Los Ángeles Lakers en 2014. Todo un robo si tenemos en cuenta que los angelinos pagaron por el jugador y este acabó convirtiéndose en uno de los activos más clave del roster de los oro y púrpura.

Su gran rendimiento en sus primeros años hicieron que la franquicia le renovara con un contrato de 50 millones de dólares a razón de 4 años en 2016. Pero con el cambio de directiva en Lakers, el plan ha cambiado totalmente. El objetivo principal es firmar a dos Agentes Libres con un contrato por el máximo salarial el próximo verano, y el contrato de Jordan Clarkson puede ser un obstáculo para ello.

Todo esto ha provocado que su nombre se vea involucrado en gran cantidad de rumores de un posible traspaso, y el jugador está al tanto de ello. Así lo confesaba Jordan Clarkson en una entrevista con Tania Ganguli, periodista del L.A. Times:

Obviamente estoy al tanto de todos los rumores, pero para mi solo es una motivación extra. Al fin y al cabo esto es un negocio, no se sabe si vas a estar aquí o no. Dónde sea que esté quiero ser productivo.

Jordan Clarkson es junto a Julius Randle el Laker que más tiempo lleva vistiendo la camiseta oro y púrpura de la actual plantilla. Ambos han visto a muchos jugadores ir y venir en estos últimos años, JC, ya entiende que esto es un negocio:

Al principio cuesta de entender, ves que has estado jugando con alguien durante un tiempo y al final lo traspasan sin más. Creas un vinculo y al final no queda nada. Los últimos tres años entré en el vestuario y vi caras nuevas, ya no es nada nuevo para mí. Ahora ya es solo un negocio, entra ponte esta camiseta y ponte a jugar con tus compañeros de equipo y trata de obtener victorias.

Jordan Clarkson se encuentra en su mejor temporada como Laker, promediando 14.8 puntos por partido saliendo desde el banco, y siendo el sexto jugador con mejores números de la NBA en este registro. Además está anotando con los mejores porcentajes de su carrera con un 50.3% de acierto en tiros de campo y un 39.5% en tiros de tres puntos.

Si bien su futuro como Laker no está asegurado, Jordan Clarkson ha comenzado la temporada con la mentalidad correcta, los resultados están siendo positivos y eso es todo lo que puede controlar él como jugador.