Los Angeles Clippers esperan con ansia la vuelta de los lesionados

Beverley, Gallinari y Teodosic están de baja

Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers esperan recuperar pronto a los lesionados – Carlos Almenar (SB)

Los Angeles Clippers y las lesiones capítulo 987651º. Tras un arranque de temporada perfecto, con cuatro victorias en los primeros cuatro encuentros, el conjunto entrenado por Doc Rivers incurrió en 8 derrotas en los siguientes 9 partidos, las últimas cuatro de las cuales llegadas de manera casi resignada, cuando Danilo Gallinari y Patrick Beverley se unieron a Milos Teodosic en el parte de bajas.

Sin un jugador importante se puede jugar y competir, lo demuestran varios equipos en la NBA que han tenido lesiones ilustres, de hecho también los Clippers parecían poder “sobrevivir” sin el talento de Milos Teodosic, que lleva alejado de la cancha desde el pasado 21 de octubre por fascitis plantar, pero cuando Danilo Gallinari abandonó el campo a mitad del encuentro frente los Miami Heat del pasado 5 de noviembre y Patrick Beverley se juntó al italiano en el parte de lesiones en vista del encuentro siguiente del 7 de noviembre en San Antonio el ambiente alrededor de Los Angeles Clippers lo tenía claro: sin tres titulares poco se puede hacer. Cuatro partidos y cuatro derrotas consecutivas.

La pregunta que todo el mundo se hace es obvia: ¿cuándo volverán los tres jugadores a la cancha?

Patrick Beverley está visiblemente mejor de su dolor de rodilla respeto a la semana pasada.

Tenía la rodilla hinchada”, – dijo el jugador antes del encuentro que los Clippers perdieron frente a los 76ers – “creo que no descansé bastante tras hacerme daño la primera vez, jugué encima del dolor y no estaba al 100%, hasta que no podía más”.

El jugador tuvo que someterse a drenaje de la rodilla.

Intenté todo lo posible para no parar, pero tuve que hacerlo. Ahora me siento mucho mejor. Realmente me dolía la rodilla desde el primer partido que jugamos frente a los Lakers en la primera jornada, y ahora por fin no tengo dolor”.

El jugador no sabe exactamente cuándo volverá a la cancha, pero Doc Rivers se mojó y dijo que piensa contar con él durante la próxima gira que los Clippers emprenderán el viernes en Cleveland y acabarán tras cinco encuentros el día 25 de noviembre en Sacramento. El coach hizo el mismo discurso hablando de Danilo Gallinari, que también jugó los primeros partidos con dolor de cadera hasta no poder más.

“Estoy mejor, puedo caminar ahora”, – dijo el alero italiano al compañero de ClutchPoints Tomer Azarly, añadiendo que aún no ha empezado a correr o lanzar.

Parece que la distensión al glúteo esté tardando algo más de lo previsto en sanarse, ya que el principio Danilo Gallinari habría tenido que quedarse de baja unos diez días máximo, pero ahora mismo parece bastante improbable que el viernes pueda estar en la cancha frente a los Cavaliers.

Más larga se presupone que va a ser la recuperación de Milos Teodosic, que pero parece estar cada día mejor y ya se vio ejercitarse con bastante soltura, aunque el equipo no ha puesto una fecha a su regreso al campo.

Vamos a ver si como espera Doc Rivers por lo menos Gallinari y Beverley podrán volver con el equipo durante la próxima gira, porque estos Clippers necesita desesperadamente recuperar efectivos para volver a encontrar la senda de la victoria.