Aaron Gordon analiza su progresión y evolución

El hombre del Magic lidera la NBA en efectividad de triples

Aaron Gordon
Gordon goza de su mejor temporada desde que esta en la Liga Keith Allison (CC)

Bien se ha indicado a comienzos de temporada, que Frank Vogel desde finales de la temporada pasada y a lo largo del Training Camp, se dio cuenta que debía cambiar su estilo de juego clásico con dos hombres fuertes en al pintura, y que tanto éxito le había dado en Indiana Pacers, para ajustarse a los parámetros modernos de juego en la NBA, el «Small Ball». Tomando esta situación como referencia, el rendimiento de Aaron Gordon en este comienzo de temporada es quizás la mejor muestra de ese cambio de estilo que esta experimentando el entrenador del Magic.

Disputados apenas doce juegos y con muchos meses por delante de competencia, Gordon es el actual líder de la liga en lo que se refiere a eficacia de tiros de tres puntos, con un 59.52 %. Para tomar dimensión de esta evolución en el juego del ala pivote, basta con decir que en este apartado esta superando a Stephen Curry, Klay Thompson, Kyle Korver y a CJ McCollum.

El cambio en el estilo de juego del Magic, con la generación en la amplitud de espacios en ofensiva obligó y ayudó a Gordon para que tome decisiones en el perímetro y tenga para si una mayor cantidad de opciones, para no ser predecible y utilizar siempre su habilidad en la zona pintada. Tanto fue este cambio en el equipo que hasta Nik Vucevic por momentos se ve ocasiones abierto para tirar y con eficacia también. Así, los conducidos por Vogel conforman un quinteto con cuatro perimetrales y un jugador grande en la pintura.

En palabras del propio Aaron Gordon se desprende el cambio en su juego y la oportunidad que esta teniendo de mostrar por fin su talento con continuidad en la NBA.

«La gente nunca me vio como un tirador. Llevará un tiempo cambiar el paradigma, pero realmente no me importa eso. Solo estoy jugando bien y me siento cómodo. Me siento capaz de anotar desde cualquier lugar y se siente bien.»

«Estoy disparando la pelota de la manera en que sé que puedo, con confianza, buscando el tiro adecuado. Y voy a seguir disparando así «.

Frank Vogel además destaca que la práctica de este nuevo paradigma de juego y la buena salud que esta gozando el jugador, son las razones principales por las que Gordon disfruta de este momento y que esto no es más que un desarrollo gradual de su talento que llevo tiempo de adaptación desde que llegó a la liga en 2014.