Eyenga lanzando por encima de Landesberg / Foto: ACB

Montakit Fuenlabrada se lleva el partido a cara de perro

Movistar Estudiantes 69 - 71 Montakit Fuenlabrada

Eyenga lanzando por encima de Landesberg / Foto: ACB

Comenzaba el partido con balón para Movistar Estudiantes, que empezaba más acertado el encuentro, un encuentro que arrancaba muy frio, con errores de ambos equipos tanto en ataque como en defensa. 4-0 para los locales de inicio, que tras un triple de Cook colocaban el 7-2 en el marcador, esto obligaba a Montakit Fuenlabrada a subir la intensidad para mantenerse en el partido. Ahí aparecía Gabriel Olaseni con 5 puntos casi consecutivos, junto un activo Christian Eyenga, se ponían por delante en el ecuador del primer cuarto, 11-14. Momento clave del partido, Movistar Estudiantes aumentaba no solo su nivel defensivo, sino también su acierto en ataque, sumando un parcial de 8-0, parcial con un nombre propio, Omar Cook, que con dos triples y una canasta para 3/3 en triples y 4/4 en tiro, colocaba el 19-14 en el electrónico. Obligando a Nestor García a pedir tiempo muerto, provocando una reacción en su equipo, reduciendo la diferencia a 4 puntos al final del cuarto, 21-17.

Daba comienzo el segundo cuarto de la manera que había concluido, con una inercia de partido que favorecía a los de Fuenlabrada, que se venían arriba con un rebote-mate al estilo “Porzingis” de Ian O’leary. Llegando a colocarse por delante otra vez tras canasta en el rebote ofensivo de Rolands Smits, 23-25. Pero se volvían a encontrar con un nuevo parcial del Movistar Estudiantes, esta vez de la mano de un activo Edgar Vicedo, con 5 puntos consecutivos y un robo para que anotase Hakanson, disparando la diferencia hasta los 5 puntos, 30-25, volviendo a obligar a pedir tiempo muerto al entrenador del Fuenlabrada. Esta vez no hubo la reacción que consiguió en  el primer periodo y la diferencia no solo se mantuvo sino que se vio aumentada ligeramente, para irse hasta los 7 puntos, 36-29 al finalizar la primera parte.

TERCER CUARTO DE COLOR NARANJA

Dábamos comienzo a la segunda parte, con un comienzo fulgurante del Montakit Fuenlabrada, a la par que nefasto por parte de los locales. La diferencia inicial se vio reducida en 3 minutos, colocándose los visitantes por delante 36-37, obligando a Salva Maldonado a parar el partido con tiempo muerto, pero no existía ninguna reacción local, teniendo fallos incomprensibles y permitiendo contrataques a los rivales, que seguían sumando en el marcador,sin permitir ninguna canasta local en los 6 primeros minutos de tercer cuarto. Llevando la diferencia hasta los 7 puntos, aumentando el parcial inicial hasta el 14-0, en este tercer cuarto, poniendo el 36-43 en el marcador. Anotaba a los 6 minutos de cuarto, los primeros puntos de la segunda mitad, Omar Cook, para su equipo. Una vez abierta la lata para los locales, se intercambiaron canastas hasta finalizar el cuarto, llegando a colocar la máxima del partido hasta ese momento en 9 puntos, 41-50, pero una canasta final de Alec Brown mantenía la diferencia en 7 puntos al final del tercer cuarto, 43-50.

Últimos 10 minutos para decidir el partido, que se presentaba muy de cara para los visitantes, más aún tras dos canastas en el inicio de este último cuarto, pero Movistar Estudiantes no se iba a rendir en ningún momento. Remando poco a poco, iban reduciendo la diferencia, colocándose a tan solo 4 puntos en un parcial de  7-0, 50-54, tras tiro libre de Hakanson. La tensión se palpaba en el ambiente, y los dos equipos se entonaban cuando hacía falta, anotando importantes canastas ambos. Movistar Estudiantes se volvía a colocar por delante tras dos buenas acciones de Savané, 60-59, provocando un subidón en el Palacio, tiempo muerto en pista restando 4 minutos y todo por decidir. Marko Popovic asumía las riendas de su equipo y con triples inverosímiles, mantenía pequeñas ventajas para su equipo, pero Landersberg apareció, para el beneficio de su equipo, en este final de partido, con 12 puntos en el último cuarto.

Llegando al último minuto y medio con 4 puntos a favor de los visitantes, 63-67, el público y los jugadores lo iban a dar todo para no dejarse el partido. Y tras dos tiros libres de Landersberg, se colocaban a un solo punto, 66-67 con 25 segundos de partido por disputar. Obligados a hacer falta, La recibió Marko Popovic, que fue a la línea de tiros libres, para volver a ponerse 3 arriba, balón para Landersberg que se jugaba el triple y empataba el partido a 69. Sin tiempos muertos disponibles, sacaba de fondo Fuenlabrada, balón para Popovic que subía el balón y al atraer la defensa, doblaba el balón para que Eyenga metiese la canasta definitiva a falta de 2 segundos, dando la victoria a Montakit Fuenlabrada por 69-71.

El equipo de Fuenlabrada suma su sexta victoria

Montakit Fuenlabrada suma así su sexta victoria en liga regular, para un balance de 6-2 que les sigue permitiendo estar entre los mejores de la competición, desplegando un juego muy coral, como les caracteriza, destacando especialmente Olaseni, Popovic y Smits. Movistar Estudiantes se queda cerca del triunfo pese al mal partido que han disputado y suman su cuarta derrota en liga ACB. Sus próximos encuentros en Liga Endesa son frente al Tecnyconta Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, respectivamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.