Scott Perry modificará el roster de los Knicks

No da importancia a los comentarios de Janis Porzingis

Scott Perry

Hace una semana, unos comentarios de Janis Porzingis, hermano del crack de los New York Knicks, en una revista de Letonia alarmaron a toda la ciudad de New York. Scott Perry, el General Manager del equipo, no ha querido dar importancia a esas declaraciones.

En esas declaraciones, Janis Porzingis admitía que no sólo el dinero iba a ser lo importante en la renovación de Kristaps Porzingis en el verano de 2019, que iban a valorar otras circunstancias. Scott Perry habló con la prensa el pasado miércoles y esto fue lo que dijo sobre el tema:

«No quiero hablar sobre eso ahora mismo. Nosotros miramos hacia el futuro. La hora para hablar de su renovación del contrato está lejos. Vivimos el día a día. Kristaps está jugando un gran baloncesto a día de hoy y está muy contento con el equipo. Hablaremos del acuerdo más adelante.»

Scott Perry está en lo cierto. No es un tema para tratar ahora cuando faltan 2 veranos para dicha extensión. Hay asuntos más importantes que hay que tratar ya. Como es la vuelta de Joakim Noah. Tan sólo le falta un partido de sanción y será el martes frente a los Cleveland Cavaliers en el Madison Square Garden cuando vuelva el francés.

Para ello, hay que crear espacio. Por lo que Scott Perry tendrá que cortar a algún jugador o traspasar. Mindaugas Kuzminskas y Ramon Sessions parecen los indicados para salir. El General Manager admitió estar muy al tanto de la situación y la decisión que debe tomar:

«Sabemos que tenemos que tomar una decisión. Hemos estado trabajando en esto durante la semana. Para el domingo a las 5, habrá una decisión. Sea un traspaso o cortar a un jugador.«

Lógicamente sería mucho mejor un traspaso que cortar a un jugador, y con Jarrett Jack como titular y haciendo las cosas bien, Ramon Sessions puede ser el elegido. Scott Perry añadió:

«El que sea el mejor acuerdo baloncestístico que podamos hacer lo haremos. Si es un traspaso haremos un traspaso. Si hay que cortar a un jugador cortaremos a un jugador. Será una decisión para seguir mirando hacia delante.»

Va a ser muy interesante ver que decisión toma la directiva de los New York Knicks y cómo evoluciona el equipo con un Joakim Noah que puede que sea su última gran oportunidad para demostrar su valía.