Lance Thomas, el señor de los intangibles

Está jugando los minutos decisivos

 

Lance Thomas
LANCE THOMAS, IMPORTANTE EN EL EQUIPO – Nil Alemany (SB)

Para muchos la pasada temporada fue bastante decepcionante ante las expectativas que se tenían sobre Lance Thomas, como casi todo el equipo. Pero en este nuevo curso está liderando al equipo suplente y se ganó un lugar en la rotación a base de sacrificio, liderazgo y buena defensa.

Que los New York Knicks están en puesto de playoff, y tiene récord positivo es una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, sobretodo después de acumular un 0-3 en los primeros tres partidos disputados. Para Jeff Hornacek, Lance Thomas tiene mucho que ver con ello.

«No se puede decir lo suficiente sobre Lance Thomas. Él trajo esa energía defensiva que necesitábamos, ese es Lance, es tal vez nuestro mejor defensor. Él acepta cualquier desafío».

Lo cierto es que Lance está siendo una pieza decisiva en lo que respecta a terminar los partidos. El domingo frente a los Indiana Pacers jugó todo el último cuarto y fue un factor defensivo importante para la remontada del equipo de un déficit de 16 puntos y poder luego lograr la victoria.

Cuando ves las estadísticas de Thomas te das cuenta de que su principal aporte son los intangibles, promediando en lo que va de temporada 3.9 puntos en 14.8 minutos por partidos. Más allá de estas cifras, en el partido del martes su ofensiva subió hasta los 10 puntos, sumando a su siempre sacrificada defensa.

Lance Thomas dice;

Solo quiero influir en el juego, muchas de las cosas que hago para el equipo no son para conseguir un elogio. Lo hago porque es lo que el equipo espera de mí, y sé que soy capaz de ello.

Durante gran parte de la temporada pasada el alero, estuvo lesionado con problemas de cadera, que solo lo dejaron participar en 46 partidos de los 82 posibles. En ese lapso sus números fueron solamente de 6.2 puntos, cifras por debajo de lo que venía produciendo un año antes.