SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Cinco equipos que hay que ver de la NCAA

Estos jugadores y equipos van a dar mucho de que hablar

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La NCAA comienza esta semana, y se presenta una temporada que promete ser inolvidable, con jugadores que van ha dar mucho de que hablar.

Bridges, Allen y Graham darán que hablar este año en la NCAA

Ha llovido bastante desde el último partido de la NCAA . En el que los Tar Heels de North Carolina se impusieron a Gonzaga. Tras el Draft, la llegada de los nuevos freshman y los numerosos casos de corrupción hallados por el FBI en muchos de estos programas, por fin llega lo bueno, y estos son los equipos y jugadores a tener en cuenta este año:

  • DUKE Blue Devils; votado como el favorito este año. Aun perdiendo jugadores en el draft como Tatum o Kennard, el equipo parece haber mejorado. Gracias entre otras cosas a que Coach K, ha reclutado una increíble colección de freshmans. Entre los que destacan Marvin Bagley III. Para muchos considerado el próximo número 1 del draft, con un estilo muy parecido a Giannis o Griffin. No me cabe ninguna duda que sus promedios andarán alrededor de 15-10-3 (puntos/rebotes/asistencias). También cuentan con dos recién llegados, Trevon Dunval formado en la famosa academia de IMG en Florida, y Gary Trent Jr desde California. Los dos jugadores de similares características, Duval más base tradicional, con un manejo impresionante del balón además de capacidad para anotar. Trent más anotador puro. A estas futuras estrellas hay que añadirles jugadores que vuelven de el año pasado como Allen, ya en su último año, y Bolden jugador de segundo año. Desde luego tiene los ingredientes necesarios para una temporada exitosa. 
  • MICHIGAN STATE Spartans; Número dos del ranking. Liderados por Miles Bridges jugador de segundo año que sorprendió a todos decidiéndose por volver para un año más en vez de dar el salto en el Draft. Bridges es el favorito este año para ganar el premio al jugador del año, y no es de extrañar porque sabe y puede hacer de todo, además de tener unas cualidades físicas extraordinarias que le convierten en un jugador completo. Además de Bridges los Spartans cuentan con dos jugadores de primer año con mucho potencial y talento, Jaren Jackson Jr, y Xavier Tillman. En general tienen todos los ingredientes para tener una temporada exitosa.
  • ARIZONA Wildcats; se esperaba mucho más de los Wildcats el año pasado pero las cosas no fueron como esperaban. Este año además de la vuelta de Alonzo Trier,del que se espera mucho después de perderse el año pasado casi por completo tras ser suspendido 19 partidos por la NCAA tras dar positivo en un control antidoping. Los Wildcats cuentan con un interesante grupo de Freshman del que destaca DeAndre Ayton. Ayton considerado el mejor interior de su clase, va a dar de que hablar sin duda este año.

Kansas y Kentucky completan el top 5 para el comienzo de temporada. Kansas con un equipo más veterano y solo dos jugadores de primer año. Billy Preston es el más interesante, con un físico y un juego muy parecido a LeBron. Kentucky al contrario de Kansas tiene un equipo formado principalmente por jugadores de primer año. Este año destacan Knox y Washington, también posibles top 10 del próximo draft. Estos son solo las principales potencias de este año. Pero podemos encontrar muy buenos equipos como por ejemplo Villanova o Wisconsin. Que aunque no cuentan con tanto o tan buenos freshmans, tienen jugadores muy completos, con mayor experiencia en la liga, que se conocen y juega mejor en equipo

Por ultimo me gustaría mencionar el nombre de Michael Porter Jr un verdadero escándalo de jugador. Para sorpresa de muchos Porter Jr eligió la Universidad de Missouri, estado en el que nació. La llegada de Porter, para mucho el numero entre los freshmans han vuelto a poner a Missouri en el mapa del baloncesto universitario. Si no le habéis visto jugar todavía aqui os dejamos un vídeo sobre él.

Desde luego la temporada promete ser interesante, y veremos si los freshmans cumplen las expectativas tan altos puestas sobre ellos. No cabe duda que el Draft de 2018 va a estar repleto de talento.