Los nuevos fichajes de Utah Jazz a examen

Analizamos el rendimiento tras los 10 primeros partidos de los nuevos jugadores de los Utah Jazz

Utah Jazz con su marca registrada, #TakeNote
Jessie Duarte (SB) – Los Utah Jazz comenzaron la temporada con varias caras nuevas

Tras los 10 primeros partidos de temporada los Utah Jazz han comenzado con buen pie la temporada, con el objetivo de volver a meterse en postemporada, de momento el equipo está cumpliendo ese objetivo , va en la octava posición (última con derecho a jugar playoffs) con un balance de 5-5 y convirtiendo el Vivint Smart Home Arena en una fortaleza casi inexpugnable.

Tras el verano tan movido en Salt Lake City y con la marcha de los dos máximos anotadores de la temporada 2016/2017 (Gordon Hayward y George Hill), los Jazz tenían que reinventarse, era muy complicado atraer a un anotador de 20 puntos por partido al estado mormón, por lo que había que buscar jugadores de equipo y que encajaran como anillo al dedo al sistema de juego de Quin Snyder.

Por George Hill se trajo a Ricky Rubio y para sustituir a Gordon Hayward se trajo a Sefolosha y a Jerebko que quizá no sean anotadores compulsivos como el rubio de Indiana, pero que aportan defensa y trabajo en equipo, elementos que le gustan a Snyder. Aparte se repesco de Europa a Ekpe Udoh, pivot con experiencia para darle descanso a Gobert.

RICKY RUBIO en los Utah Jazz

Rubio llegó a los Jazz para dirigir el juego y dar un toque de magia al equipo, de los nuevos fichajes es el único titular (como se esperaba) y el que más rendimiento está dando, como hablamos días atrás.

El español está sorprendiendo a propios y extraños y se le está dando un reconocimiento que antes no tenía. Sus números no engañan, está en unos nada despreciables 17,3 puntos, 5,8 asistencias y 4,1 rebotes por partido . Su máximo fue 30 puntos en el partido ante los Blazers.

JONAS JEREBKO, de Boston a Utah Jazz

El alero sueco llegó este verano procedente de los Boston Celtics, con la misión de ayudar a poner puntos tras la marcha de Hayward, aunque también puede actuar como ala pivot. No está gozando de muchas oportunidades ya que solo jugó 5 partidosSu máximo fue ante los Blazers  en los que jugó 20 minutos y anotó 8 puntos. Aunque creemos que irá de menos a más y debería gozar de más minutos saliendo desde el banquillo. A no ser que haya lesiones en cuadro, se hace muy dificil que Jonas pueda ser titular. Con su media de 9 minutos por encuentro promedia 3,4 puntos y 2,6 rebotes por partido.

THABO SEFOLOSHA, defensa garantizada.

Entre él y Joe Johnson se jugarán el honor de ser sexto hombre de los Utah Jazz. Otro alero que desde el banquillo tiene la misión de jugar muchos minutos y ayudar al equipo. Está contribuyendo de buena manera y se podría decir que no es una incorporación top, pero si un buen fichaje que ayuda y cumple en la cancha. Actualmente, tras los 10 primeros partidos, en 20 minutos de media promedia 7,3 puntos, 0,9 asistencias y 4,5 rebotes por partido. Sefolosha nunca fue reconocido como un gran anotador, por lo que estos registros están dentro de su media. Su rendimiento merece ser aprobado. Su máximo fue contra Blazers en 28 minutos, cuando anotó 15 puntos.

EKPE UDOH, último MVP de la Euroliga, llegó a los Utah Jazz.

Un pivot con experiencia en la NBA, y viene de triunfar en Europa con el Fenerbahce, regresa a la NBA como suplente de lujo de Rudy Gobert. Disputó los 10 partidos que jugaron los Jazz esta temporada en los que promedia 1,6 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro. Por el momento también cumple su función en sus minutos en pista. Su mejor actuación fue ante los Rockets que jugó 17 minutos en los que anotó 4 puntos y puso 3 tapones.

Tampoco nos olvidamos de los Rookies que este año son: Donovan Mitchell, Tony Bradley y Royce O`Neale. El único que juega regularmente es Donovan Mitchell que, promediando 24 minutos aporta 13,5 puntos por partido.