Jahlil Okafor suena en los despachos de Hawks y Bulls

Podría recaer en alguna de estas franquicias

Jahlil Okafor Sixers
Jahlil Okafor está más fuera que dentro de los Sixers – Ed (CC)

El futuro de Jahlil Okafor está en el aire. Después de que los Boston Celtics mostraran interés en el pívot, el tema se ha enfriado. Parece que el equipo de Brad Stevens no estaría dispuesto a pagar las cantidades por las que salía al mercado el jugador. Esto ha dado pie a que otras franquicias entren en la pugna por el pívot. Para los Philadelphia 76ers cuantos más equipos muestren interés en el traspaso mejor, ya que aumentaría el valor del mismo.

David Aldridge, periodista de la NBA, ha confirmado que tanto Chicago Bulls como Atlanta Hawks estarían interesados en Jahlil Okafor. Y que lo más probable es que una de estas dos franquicias sería su destino. Esto demuestra la irreconciliable relación entre los 76ers y el pívot, ya que no se plantea ni por asomo su posible continuación en el equipo.

Este fichaje sería positivo a nivel de juego para ambos equipos. Debido al mal inicio de temporada de ambos (2-9, Atlanta Hawks – 2-6, Chicago Bulls) y la falta de un proyecto sólido a la vista. Económicamente también parece favorable. El contrato de Jahlil Okafor está a punto de finalizar por lo que cualquier franquicia que apueste por él no podría pagarle más de $6 313 832 en la próxima temporada. Esta cantidad fue a lo que renunció en la cláusula de su contrato en relación a su cuarto año. Por lo tanto, esto permitirá a las franquicias reducir la oferta por el jugador.

No hay que olvidar que Jahlil Okafor es un jugador de 21 años que fue el número tres del draft de 2015. Y pese a sus desavenencias con la franquicia tiene muy buenas estadísticas en su haber: 14.7 puntos y 6 rebotes por partido a lo largo de su corta carrera en la NBA.