NIL ALEMANY (SB)

Los Boston Celtics continúan intratables

Sumaron su novena victoria consecutiva

En este resumen, repasaremos lo mejor que nos dejó esta nueva jornada de la NBA. Con unos Boston Celtics intratables y unos Golden State Warriors que se recuperaron por completo.

El partido de la jornada: Atlanta Hawks 107 – Boston Celtics 110

El Phillips Arena fue testigo de una nueva demostración del que es, actualmente, el mejor equipo de la NBA. Ya sea por récord o por supremacía dentro de la cancha. Lo cierto es que Boston Celtics se convirtió en una máquina de ganar y, recuperado de la pérdida de Gordon Hayward, parece no encontrar rival.

El equipo de Brad Stevens tenía una parada complicada en Atlanta ante unos Hawks que venían con envión luego de ganarle a los Cavaliers, y tenían la necesidad de salir del fondo de la tabla.

El encuentro tuvo unos dos primeros cuartos muy parejos, casi sin sacarse diferencias. Dewayne Dedmon marcaba la diferencia siendo amo y señor de la zona pintada. Sin embargo, Boston respondía con buen movimiento de pelota y lastimando con triples.

La diferencia llegó en el tercer cuarto con las figuras de los verdes. Kyrie Irving y Jason Tatum marcaron 17 de los 28 puntos de su equipo en dicho parcial, y sacaron una diferencia aceptable de cara al desenlace del partido. A cuatro minutos del final, los locales lograron tomar la delantera luego de dos libres de Dedmon, pero allí fue cuando volvieron a aparecer los dos máximos anotadores de Boston para poner las cosas en su lugar, y lograr una nueva victoria para la colección.

 

El crack de la jornada: Jayson Tatum

Tal vez la elección más fácil era Kyrie Irving y sus espectaculares 35 puntos en la victoria de esta noche. Pero lo cierto es que lo de Jayson Tatum es algo espléndido, con una regularidad y entereza que no se acostumbran a ver en un rookie.

Con tan sólo 19 años, Tatum debió asumir una gran responsabilidad en su primer temporada en la NBA. Luego de la lesión de Gordon Hayward, recibió la oportunidad de sumar una gran cantidad de minutos más de lo esperado. Y hasta el momento, sus resultados son más que satisfactorios.

El alero fue una pieza clave en la victoria ante los Hawks. Demostrando facetas que no se acostumbran a visualizar en jugadores tan jóvenes. Respecto al partido de hoy, se vio un Tatum maduro, adaptándose al 100% al esquema de Stevens, mimetizándose con el bloque ofensivo de ataque y defendiendo a más no poder. Además, como si esto fuera poco, registró un 60% de efectividad en triples, un arma de su juego que fue bastante cuestionada ante su llegada a la NBA. 21 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos. Un aporte más que importante para esta victoria.

En lo que va de la temporada, el Chico de Misuri promedia 32 minutos por partido, registrando 14.3 puntos, 6.5 rebotes y 2 asistencias.

Golden State deja los problemas atrás

El último campeón de la NBA venció en su casa a Miami Heat y dejó atrás un comienzo cargado de dudas y malos resultados.

Desde el comienzo del juego, un Kevin Durant encendido guió a los Warriors a hacerse dueños del partido. Poco a poco, volviendo a esa tan vistosa conexión de juego que los llevó al anillo la temporada pasada, los dirigidos por Steve Kerr no se desesperan, y confían en sus armas.

Tras un pequeño traspié en el segundo cuarto, donde Goran Dragić llevó a los Heat a una pequeña ventaja, los Warriors encontraron los triples de Thompson y las penetraciones de Curry para sacar una amplia diferencia en el tercer cotejo.

Tras esta ventaja, los últimos 12 minutos se jugaron sólo por reglamento, y de este modo, Golden State suma su cuarta victoria consecutiva y se posiciona en lo más alto de la conferencia Oeste junto a Houston Rockets. Por parte de Miami, no logra regularidad y se mantiene en la décima posición del Este.

Resultados de la jornada

Atlanta Hawks 107 – Boston Celtics 110

Phoenix Suns 92 – Brooklyn Nets 98

Golden State 97 – Miami Heat 80

14 Comments
  1. Aburto Cornelio Alexander Lizz says

    Lo dije desde que lo vi en los torneoa de verano Tatum es un crack. Bien jugado por Ainge, es demasiado bueno. Hay rookies que demoran en asentarse, en su caso estaba seguro que mucho problema no iba a tener. Pero ahora falta la parte más dificil, regularidad y seguir aprendiendo. Siento que en 2 o 3 años hablamos de una opcion para all star, si no es antes.

    1. Puro Celta says

      Antes…yo tambien lo dine, el elegido…sin tanta pompa demuestra lo bueno que es…

    2. Txingudi says

      Los que despreciamos a FULTZ sabiamos perfectamente lo que iba a ocurrir!!!! pero fuimos muy pocos, yo no te recuerdo ABURTO, aunque no dudo de que estuvieses ja, ja, ja…..

      1. Patricio Carmona says

        Tatum siempre me ha gustado mas que Jackson eso lo tenia claro, en cuanto a Fultz, es dificilisimo de evaluar por que esta lesionado y encima en un equipo en el que le restringirán los minutos de aquí al 2030

        1. Txingudi says

          A mi me da igual que este lesionado!!!!! yo lo evaluo porque lo he visto jugar Patricio, en su equipo y en la selección, ya te lo dije…… yo los videos promocionales no los veo…… a mi JACKSON me encantaba y me continua encantando!!!! pero reconozco que el sistema de STEVENS es ideal para Tatum.
          PD: nadie le va a restringir nada, de donde sacas eso????

    3. marlow says

      Pues me encuentro entre los q lo dije desde el primer dia Tatum es un auténtico crack , si lo comparamos con Brown le veo más proyección …tiene más talento natural y vuelvo a lo q dije anteriormente es que lo impresionante es que TIENE 19 AÑOS. De verdad no me canso de decirlo q suerte tenemos de estar en manos del mejor cerebro de la NBA su Majestad Danny Ainge pq no sólo es Tatum que bien nos han venido Baynes y Theis, que pedazo de elección fue Smart o Rozier y que a nadie se le olvide y menos a los q dicen q hemos dado mucho si hoy disfrutamos en el Garden de un megacrack llamado Irving fue porque un señor llamado Ainge apostó por dos jugadores q no eran nada en la liga en ese momento para nadie llamados Isiah Thomas y Jae Crowder , que a toro pasado todos somos muy listos pero en aquel momento solo Ainge lo vio.

  2. Puro Celta says

    Maňana el clasico de clasicos…Boston-Lakers…prohibido perder en el Garden…apretar marcas y ser efectivos, formula para llegar a los 10

    1. Txingudi says

      Prohibido???? se puede perder perfectamente…… cuarto partido de gira y nada especial.

      1. Puro Celta says

        Relax joven, lo.digo en el sentido que traen una buena racha, estan en su casa y vs su viejo rival…claro que se puede perder, en BKB solo hay dos resultados, pero con la energia que trae el team ni por cerca pensarian en perder…hay que ganar y mas a los Lakers…

        1. Txingudi says

          Relax joven ja, ja, ja……. centrate un poco en edades ja, ja, ja….. ya me contarás qué equipo sale pensando en perder???? tú has dicho prohibido, y eso carece de sentido, es un partido más. Ni de lejos se puede comparar a jugar con Raptors o Cavs!!!!! no hay ni un solo jugador, en ninguno de los dos equipos que vaya con eso de viejo rival…..

          1. Pelayo says

            Joer con Aramis,siempre acierta el figura,y si no cambia lo que dijo antes y santas pascuas.jajajaja que crack.El rajoy del foro.

          2. Puro Celta says

            Al ver tu respuesta a algo que ni contigo es, es simple, se nota que eres un joven que responde con el higado a algo que no se te ha preguntado, solo es un comentario al articulo de Gaston…pero bueno…

            Para alguien que sigue a los Celtics desde el 82 es un clasico, son dos de las franquicias que tienen 17 y 16 campeonatos respectivamente, no es un partido mas, que yo sepa ningun otro equipo les llega ni por cerca, esperemos un buen partido, lastima que las lesiones nos complican, para este no va Al Horford…

          3. Txingudi says

            El tema de HORFORD que no se complique, eso lo primero….. el que tú y yo sigamos a los celtics desde el 82 no implica que este prohibido perder!!!!! eso a los jugadores les da igual, es un partido más repito.
            Con el higado???? pero donde ves el higado en la respuesta ja, ja, ja…… centrate!!!!

  3. Txingudi says

    Partido malo de Celtics, totalmente comprensible en una primera gira!!!!! pero el inmenso talento lo saco adelante. Que con la exhibición de IRVING, que fue el principal salvador del embrollo, des crack a TATUM….. y ojo, el siguiente es Horford!!!! que sin duda es el auténtico timón de ese sistema!!!!
    Que los Warriros dejan atras sus dudas por el partido de ayer???? pues por fín se les vió DEFENDER a primer nivel!!!! pero solo en la primera parte!!!! a partir de ahí, a poco que el juego interior de MIAMI se centró volvieron las dudas….. de hecho KERR, que fue el crack de la noche, no un irregular KD, tuvo que enfadarse dos veces!!!!!
    Excelente la rotación de Kerr, que le dió una lección a un Spoelstra anoche algo torpe en la rotación….

Leave A Reply

Your email address will not be published.