Los Boston Celtics continúan intratables

Sumaron su novena victoria consecutiva

En este resumen, repasaremos lo mejor que nos dejó esta nueva jornada de la NBA. Con unos Boston Celtics intratables y unos Golden State Warriors que se recuperaron por completo.

El partido de la jornada: Atlanta Hawks 107 – Boston Celtics 110

El Phillips Arena fue testigo de una nueva demostración del que es, actualmente, el mejor equipo de la NBA. Ya sea por récord o por supremacía dentro de la cancha. Lo cierto es que Boston Celtics se convirtió en una máquina de ganar y, recuperado de la pérdida de Gordon Hayward, parece no encontrar rival.

El equipo de Brad Stevens tenía una parada complicada en Atlanta ante unos Hawks que venían con envión luego de ganarle a los Cavaliers, y tenían la necesidad de salir del fondo de la tabla.

El encuentro tuvo unos dos primeros cuartos muy parejos, casi sin sacarse diferencias. Dewayne Dedmon marcaba la diferencia siendo amo y señor de la zona pintada. Sin embargo, Boston respondía con buen movimiento de pelota y lastimando con triples.

La diferencia llegó en el tercer cuarto con las figuras de los verdes. Kyrie Irving y Jason Tatum marcaron 17 de los 28 puntos de su equipo en dicho parcial, y sacaron una diferencia aceptable de cara al desenlace del partido. A cuatro minutos del final, los locales lograron tomar la delantera luego de dos libres de Dedmon, pero allí fue cuando volvieron a aparecer los dos máximos anotadores de Boston para poner las cosas en su lugar, y lograr una nueva victoria para la colección.

 

El crack de la jornada: Jayson Tatum

Tal vez la elección más fácil era Kyrie Irving y sus espectaculares 35 puntos en la victoria de esta noche. Pero lo cierto es que lo de Jayson Tatum es algo espléndido, con una regularidad y entereza que no se acostumbran a ver en un rookie.

Con tan sólo 19 años, Tatum debió asumir una gran responsabilidad en su primer temporada en la NBA. Luego de la lesión de Gordon Hayward, recibió la oportunidad de sumar una gran cantidad de minutos más de lo esperado. Y hasta el momento, sus resultados son más que satisfactorios.

El alero fue una pieza clave en la victoria ante los Hawks. Demostrando facetas que no se acostumbran a visualizar en jugadores tan jóvenes. Respecto al partido de hoy, se vio un Tatum maduro, adaptándose al 100% al esquema de Stevens, mimetizándose con el bloque ofensivo de ataque y defendiendo a más no poder. Además, como si esto fuera poco, registró un 60% de efectividad en triples, un arma de su juego que fue bastante cuestionada ante su llegada a la NBA. 21 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos. Un aporte más que importante para esta victoria.

En lo que va de la temporada, el Chico de Misuri promedia 32 minutos por partido, registrando 14.3 puntos, 6.5 rebotes y 2 asistencias.

Golden State deja los problemas atrás

El último campeón de la NBA venció en su casa a Miami Heat y dejó atrás un comienzo cargado de dudas y malos resultados.

Desde el comienzo del juego, un Kevin Durant encendido guió a los Warriors a hacerse dueños del partido. Poco a poco, volviendo a esa tan vistosa conexión de juego que los llevó al anillo la temporada pasada, los dirigidos por Steve Kerr no se desesperan, y confían en sus armas.

Tras un pequeño traspié en el segundo cuarto, donde Goran Dragić llevó a los Heat a una pequeña ventaja, los Warriors encontraron los triples de Thompson y las penetraciones de Curry para sacar una amplia diferencia en el tercer cotejo.

Tras esta ventaja, los últimos 12 minutos se jugaron sólo por reglamento, y de este modo, Golden State suma su cuarta victoria consecutiva y se posiciona en lo más alto de la conferencia Oeste junto a Houston Rockets. Por parte de Miami, no logra regularidad y se mantiene en la décima posición del Este.

Resultados de la jornada

Atlanta Hawks 107 – Boston Celtics 110

Phoenix Suns 92 – Brooklyn Nets 98

Golden State 97 – Miami Heat 80