Tyreke Evans brilla en los Grizzlies

Gran aportación liderando la segunda unidad

Tyreke Evans Grizzlies
Tyreke Evans lidera la segunda unidad de los Grizzlies       Fuente: Keith Allison (CC)

El fichaje de Tyreke Evans por los Memphis Grizzlies el pasado verano en la agencia libre dejó muchas dudas, no por las posibilidades del jugador, Rookie del año en el 2009 y con un promedio de 16 puntos y 5 asistencias en su carrera, sino por unas dos últimas campañas plagadas de lesiones con los Pelicans y Kings.

Estas dudas por su estado físico, solo había jugado 65 partidos en 2 años,  y el hecho de afrontar un mercado no tan favorable como el del año pasado propiciaron que los Grizzlies pudieran adquirir a Tyreke  Evans por un precio tan bajo: 3,29 millones y 1 año de contrato. Viendo como su aportación en el equipo en estos 10 partidos de fase regular (en los que Memphis mantiene un balance de 6-4) ha sido tan positiva, podríamos decir que su fichaje ha sido una auténtica ganga.

Gran impacto en el juego

La mala suerte de los Grizzlies con las lesiones al principio de la temporada ha permitido que Evans disponga de más de 25 minutos sobre la pista por partido. Lidera la segunda unidad junto  a Mario Chalmers , promediando 17 puntos y 5 rebotes, siendo en estos apartados tercero y segundo  del equipo, pero donde verdaderamente destaca es en la eficiencia. Acumula un PER de 23.24 siendo líder del equipo en este apartado. Su mejor actuación por ahora ha sido contra Orlando con 32 puntos y 4-6 en triples.

Mejora en la línea de tres

A las habilidades que todos conocíamos de Evans cuando está sano, conducción de balón, rapidez, verticalidad,  hay que añadir la sustancial mejora en lanzamientos de tres putos. Ha pasado de promediar durante su carrera un 30% a situarse en un 44%. Esto hace que genere muchas dudas a las defensas contrarias, sobre todo al coincidir muchos minutos sobre la pista con Chandler Parsons, siendo ambos jugadores capaces de penetrar a canasta y tirar des de más allá del arco.

Será interesante ver si Fizdale le da la oportunidad de salir en el quinteto titular ya que sus números mejoran cuando juega junto a Gasol y Conley. Todavía es muy pronto, pero este gran fichaje ilusiona de cara a la difícil temporada que espera en la Grind City.