Los problemas se han quedado atrás para los Warriors

Ya muestran una mejor versión de sí mismos

Stephen Curry Golden State Warriors
Los Warriors creen haber dejado atrás sus problemas de inicio de temporada – Scott Daniel (CC)

Después de un comienzo de temporada un tanto dudoso donde los problemas físicos y la falta de acierto fueron los protagonistas, los Warriors parecen volver a su forma original que les hizo campeones de la NBA la temporada pasada y con diferencia sobre el resto de sus competidores. Muchas razones se le pueden poner a este flojo comienzo de los de la Bahía, una pretemporada muy corta más un largo viaje por China pueden haber sido los dos grandes puntos diferenciales con el resto de temporadas.

Poco a poco, están dejando atrás el resacón del campeonato y todo gracias a unos Clippers que, como viene siendo de costumbre, fueron el trampolín necesario para que los de Steve Kerr olvidaran los malos resultados pasados. Una firme actuación durante su viaje por la Conferencia Oeste contra rivales duros como Spurs, Clippers y Nuggets, parecen confirmar que estos Warriors sí son los que conocemos.

“Después de diez partidos de temporada, creo que podemos dejar esas conversaciones en el pasado. Creo que nuestra intensidad, nuestro esfuerzo y nuestra habilidad para permanecer a gran nivel durante los 48 minutos, ha mejorado mucho”. Dijo Stephen Curry.

Sin embargo, la opinión de Steve Kerr no es tan firme como la del base de los Warriors. No cree que existan los mismos problemas que a comienzo de temporada, pero aún deben mejorar para corregir sus errores y afrontar los partidos de una mejor manera física y mentalmente.

“En términos generales, estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho para volver a un buen estado físico. Pero pienso que hay varios jugadores que todavía deben trabajar en ello. No estamos todos al cien por cien y es algo que me preocupa”.

Veremos si los Warriors consiguen entrar en un nivel de dominación incluso mayor del que vimos la temporada pasada. Lo que es seguro, es que ya no les cuesta tanto pasar por encima de sus rivales como ocurría en los primeros partidos de la campaña.