La situación en Miami Heat no es la deseada

Hassan Whiteside y Dion Waiters salen al paso

Fernando Lataillade (SB)

La situación dentro del vestuario de Miami Heat no parece la mejor y solo puede salir por dos direcciones: culpa o unidad. Después de perder 4 de los últimos 5 partidos y les espera un tour de 5 partidos lejos de la ciudad del sur de Florida.

Miami Heat ofreció ambas caras en el último partido, en la derrota ante Denver Nuggets, primero de 6 partidos a domicilio y antes de poner el foco de atención en el partido del domingo por la tarde contra los Clippers en Los Ángeles. El pivot titular de los Heat, Hasan Whiteside sobre la situación de irse 9 puntos arriba en el primer cuarto, estár 9 puntos abajo en el cuarto cuarto, remontar y volver a perder.

«Tio, no lo se, es frustrante»

«Ocurre cada partido, en el primer cuarto se hace una buena ventaja, y cuando los titulares salen de pista, empatan y en el cuarto cuarto estamos de ida y vuelta»

El escolta estrella en Miami, Dion Waiters,  adopta un enfoque colectivo al mal dato de que los Heat vayan con un record de 3-5

«Lo dejamos. El trabajo del quinteto titular es salir y poner chispa y que fluya, ponerlo en marcha y que los suplentes salgan con la misma energía«.

«A veces cuando los titulares no lo están haciendo bien, los suplentes salen y aportan la energía necesaria. Pero siento que hemos tenido buenos comienzos, solo tenemos que mantener esa mentalidad en los partidos los 48 minutos. Porque no estamos donde queremos todavía»

La situación de los Miami Heat no es la ideal en estos primeros 8 partidos, y los entrenadores lo saben y Spoelstra ha empezado a tomar medias, como poner de titular a Okaro White  en los dos últimos partidos, los malos resultados se atañen a lesiones  y a la química dentro del vestuario. Una vez la mayoría de los jugadores estén sanos, se espera que esta situación se de la vuelta de forma natural.

Otro de los problemas del equipo es la falta de continuidad, lo que provoca que no se cuide el balón como se debe, sufriendo 22 pérdidas ante Denver y mas de 19 en los últimos 6 partidos.

Dion Waiters sobre esta situación:

«No podemos tener el grado de unidad y las jugadas que tenemos ahora, no están funcionando»

«Aún es pronto,  queda mucha temporada, si , aún podemos arreglarlo, como el año pasado, cuando llegó el momento de ganar partidos, nosotros ganamos los partidos que había que ganar. En fin… año nuevo»

«Tenemos un par de chicos nuevos y cosas así, Estamos aprendiendo a funcionar juntos e intentando de ponerlo en juego, esperemos ganar ese tipo de juegos mas adelante«.