Nil Alemany (SB)

Orlando se quedó con el duelo de revelaciones

Los Magic vencieron a Memphis a domicilio

La NBA nos dejó 12 partidos para analizar en todas sus facetas. En este nuevo resumen, destacando Orlando Magic, repasaremos lo mejor de esta jornada.

El partido de la jornada: Memphis Grizzlies 99 – Orlando Magic 10

https://www.youtube.com/watch?v=Cojed1OZe7Y

Un juego apasionante se vivió en la noche de Memphis. Las dos revelaciones se enfrentaron en un FedExForum que disfrutó un espectáculo vibrante de principio a fin. Dos equipos que, inesperadamente, marchaban punteros en sus respectivas conferencias, dieron cátedra de su gran momento.

Los visitantes se adueñaron del juego al comienzo, sorprendiendo a la defensa de Memphis que tardó en acoplarse al partido. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto, de la mano de un Tyreke Evans intratable, lograron tomar la delantera.

Durante los próximos dos cuartos se vio una reñida lucha en donde prácticamente no se sacaron ventajas, Aaron Gordon lideró a los de Florida para comenzar el último parcial con una pequeña ventaja, acompañado de Evan Fournier que tuvo un aporte espectacular.

Los últimos 12 minutos fueron de fábula, con un Evans indefendible, firmando 32 puntos y y un 65% en TC, los locales se pusieron arriba a un minuto del final. Allí fue cuando apareció el hombre de la noche. Aaron Gordon con otra actuación espectacular, dándonos un indicio de que quiere que esta por fin sea su temporada. Asumió la responsabilidad y metió un triple para sellar sus 19 puntos, y cerrar el partido.

De esta manera, los Magic continúan en lo más alto del Este junto con Boston, mientras que los Grizzlies recaen en la segunda ubicación del Oeste, por debajo de los Rockets.

El crack de la jornada: T.J Warren

El joven alero de Phoenix guió a su franquicia a una victoria ajustada frente a uno de los mejores equipos del este, los Wizards de Washington. Seleccionado en la decimocuarta posición del draft de 2014, T.J crece a pasos agigantados, firmando los mejores registros de su corta carrera.

Luego de un primer cuarto silencioso, donde anotó dos puntos, permaneció endiablado el resto del partido, sellando una monstruosa actuación con números impresionantes: 40 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y un 73% de tiros de campo.

En compañía de Devin Booker (22 puntos) guió a los Suns a su cuarta victoria de la temporada. Un jugador que tiene todo para consolidarse de una vez por todas en la NBA, y volverse verdaderamente importante para su franquicia.

 

Los Cavs continúan en caída libre

https://www.youtube.com/watch?v=VHpSvd4QVkI&feature=youtu.be

Los últimos subcampeones de la NBA no logran levantar cabeza. Una nueva derrota, ahora frente a los Pacers, y un sorpresivo arranque de temporada, que arroja el peor registro de Lebron James en un comienzo desde su temporada rookie. Los números realmente asustan. Los Cavaliers sumaron su cuarta derrota consecutiva, firmando un record de 3-5 y, por el momento, ubicándose en la décima posición del este. Algo impensado semanas atrás.

Pese a una nueva actuación bestial de LeBron James, con 33 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, los de Ohio volvieron a tener una paupérrima actuación en defensa  y no pudieron controlar al tridente de Indiana, con Oladipo, Collison y Young combinando 74 puntos.

Los Cavaliers recibieron +100 puntos en sus últimos seis juegos y promedian 116,5 puntos recibidos. Este viernes, visitaran a los Wizards para intentar salir del pozo.

 

No digan puntos, digan Ricky

Definitivamente Ricky Rubio es un nuevo jugador. Esta noche guió a los Jazz a una nueva victoria frente a Portland, con un espectacular registro de 30 puntos (11 de ellos en el OT), 5 rebotes y 2 robos.

Afirmando su gran momento, vemos en el un jugador distinto al que denotaba en Minnesota. Con la capacidad de tomar decisiones en el momento justo y acorde a lo que el equipo necesita. Asumiendo liderazgo con una confianza que nos permite disfrutar su mejor versión. Oficialmente, estamos ante el mejor momento de su carrera.

 

Resultados de la jornada

Charlotte Hornets 126 – Milwaukee Bucks 121

Cleveland Cavaliers 107 – Indiana Pacers 124

Philadelphia 76ers 119 – Atlanta Hawks 109

Washington Wizards 116 – Phoenix Suns 122

Boston Celtics 113 – Sacramento Kings 86

Miami Heat 97 – Chicago Bulls 91

Memphis Grizzlies 99 – Orlando Magic 101

New Orleans Pelicans 98 – Minnesota Timberwolves 104

New York Knicks 97 – Houston Rockets 119

Denver Nuggets 129 – Toronto Raptors 111

Utah Jazz 112 – Portland Trail Blazers 103

Los Ángeles Clippers 119- Dallas Mavericks 98