Nil Alemany (SB)

Orlando se quedó con el duelo de revelaciones

Los Magic vencieron a Memphis a domicilio

La NBA nos dejó 12 partidos para analizar en todas sus facetas. En este nuevo resumen, destacando Orlando Magic, repasaremos lo mejor de esta jornada.

El partido de la jornada: Memphis Grizzlies 99 – Orlando Magic 10

https://www.youtube.com/watch?v=Cojed1OZe7Y

Un juego apasionante se vivió en la noche de Memphis. Las dos revelaciones se enfrentaron en un FedExForum que disfrutó un espectáculo vibrante de principio a fin. Dos equipos que, inesperadamente, marchaban punteros en sus respectivas conferencias, dieron cátedra de su gran momento.

Los visitantes se adueñaron del juego al comienzo, sorprendiendo a la defensa de Memphis que tardó en acoplarse al partido. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto, de la mano de un Tyreke Evans intratable, lograron tomar la delantera.

Durante los próximos dos cuartos se vio una reñida lucha en donde prácticamente no se sacaron ventajas, Aaron Gordon lideró a los de Florida para comenzar el último parcial con una pequeña ventaja, acompañado de Evan Fournier que tuvo un aporte espectacular.

Los últimos 12 minutos fueron de fábula, con un Evans indefendible, firmando 32 puntos y y un 65% en TC, los locales se pusieron arriba a un minuto del final. Allí fue cuando apareció el hombre de la noche. Aaron Gordon con otra actuación espectacular, dándonos un indicio de que quiere que esta por fin sea su temporada. Asumió la responsabilidad y metió un triple para sellar sus 19 puntos, y cerrar el partido.

De esta manera, los Magic continúan en lo más alto del Este junto con Boston, mientras que los Grizzlies recaen en la segunda ubicación del Oeste, por debajo de los Rockets.

El crack de la jornada: T.J Warren

El joven alero de Phoenix guió a su franquicia a una victoria ajustada frente a uno de los mejores equipos del este, los Wizards de Washington. Seleccionado en la decimocuarta posición del draft de 2014, T.J crece a pasos agigantados, firmando los mejores registros de su corta carrera.

Luego de un primer cuarto silencioso, donde anotó dos puntos, permaneció endiablado el resto del partido, sellando una monstruosa actuación con números impresionantes: 40 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y un 73% de tiros de campo.

En compañía de Devin Booker (22 puntos) guió a los Suns a su cuarta victoria de la temporada. Un jugador que tiene todo para consolidarse de una vez por todas en la NBA, y volverse verdaderamente importante para su franquicia.

 

Los Cavs continúan en caída libre

https://www.youtube.com/watch?v=VHpSvd4QVkI&feature=youtu.be

Los últimos subcampeones de la NBA no logran levantar cabeza. Una nueva derrota, ahora frente a los Pacers, y un sorpresivo arranque de temporada, que arroja el peor registro de Lebron James en un comienzo desde su temporada rookie. Los números realmente asustan. Los Cavaliers sumaron su cuarta derrota consecutiva, firmando un record de 3-5 y, por el momento, ubicándose en la décima posición del este. Algo impensado semanas atrás.

Pese a una nueva actuación bestial de LeBron James, con 33 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, los de Ohio volvieron a tener una paupérrima actuación en defensa  y no pudieron controlar al tridente de Indiana, con Oladipo, Collison y Young combinando 74 puntos.

Los Cavaliers recibieron +100 puntos en sus últimos seis juegos y promedian 116,5 puntos recibidos. Este viernes, visitaran a los Wizards para intentar salir del pozo.

 

No digan puntos, digan Ricky

Definitivamente Ricky Rubio es un nuevo jugador. Esta noche guió a los Jazz a una nueva victoria frente a Portland, con un espectacular registro de 30 puntos (11 de ellos en el OT), 5 rebotes y 2 robos.

Afirmando su gran momento, vemos en el un jugador distinto al que denotaba en Minnesota. Con la capacidad de tomar decisiones en el momento justo y acorde a lo que el equipo necesita. Asumiendo liderazgo con una confianza que nos permite disfrutar su mejor versión. Oficialmente, estamos ante el mejor momento de su carrera.

 

Resultados de la jornada

Charlotte Hornets 126 – Milwaukee Bucks 121

Cleveland Cavaliers 107 – Indiana Pacers 124

Philadelphia 76ers 119 – Atlanta Hawks 109

Washington Wizards 116 – Phoenix Suns 122

Boston Celtics 113 – Sacramento Kings 86

Miami Heat 97 – Chicago Bulls 91

Memphis Grizzlies 99 – Orlando Magic 101

New Orleans Pelicans 98 – Minnesota Timberwolves 104

New York Knicks 97 – Houston Rockets 119

Denver Nuggets 129 – Toronto Raptors 111

Utah Jazz 112 – Portland Trail Blazers 103

Los Ángeles Clippers 119- Dallas Mavericks 98

19 Comments
  1. Fichaxe says

    En la carrera por ser el rokkie

    1. Eduardo Aguilera says

      Donovan Mitchell tuvo una noche espectacular: 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Hood no estuvo, pero asumieron Mitchell, Rubio y hasta Sefolosha y Jerebko. Me gustó Utah, un equipo de obreros que pelea cada balón y no paran de luchar hasta el último suspiro. Si no, preguntenle a Gobert, bloqueando ese último balón del último cuarto y forzando la prórroga o a Jerebko, Sefolosha y Udoh arengando y defendiendo en cada aliento. Basquet de la vieja escuela. Y la vieja escuela funcionaba.

      1. Fichaxe says

        No lo había visto, los otros como jugaron más temprano, pues entre tiempos muertos de un lado, descansos y tal pues aún vi pinceladas de los jugadores y me pasé a ver estadísticas.
        Estar en Utah tampoco ayuda a llamar la atención, pero viendo los números y partidazo que mencionas otro nombre para anotar en la lista.

        1. Txingudi says

          Yo creo que es al revés. Ya dije que era el robo del draft porque sabe jugar a basket este chico, no como la amplia mayoría que salió antes que él….. y entonces UTAH es donde puedes destacar. Mitchell en Phily no brillaría nada…..
          Salud!!!

    2. Txingudi says

      Perdona, pero como se va a adaptar REDDICK a una banda en la que no existe un mínimo orden…… en serio me cuentas que SARIC entiende el juego???? enterder lo entiende sí, pero como le da la gana a él!!!!

      1. Fichaxe says

        No son una banda(este año están buscando el quinteto inicial). Quizás si amasara/realizara menos botes con la pelota se adaptaría mejor. Yo me esperaba más de JJ Redick.
        Cuando Saric no se precipita con correr y meterse hasta debajo del aro veo que hace buenos movimientos sin balón, para quedarse liberado y decidir si tirar triple o amagar y tirar desde más cerca.
        Con Saric quizás no soy imparcial, ya que es un jugador que me encanta.

        1. Txingudi says

          Ya me contarás cuanto lanzamientos de calidad le han ofrecido hasta ahora….. yo nunca he visto a Reddick tan necesitado de recurrir a recursos que no son los suyos….
          Cuando no se precipita???? o sea, NUNCA!!!! una cosa son sus condiciones para jugar; su talento natural, que es inmenso…. y otra su comprensión del juego, que es NULA desde que era juvenil. Evidentemente BROWN no le va a enseñar nada….. también te digo que no destaca negativamente. Todos andan igual en Phily…..

          1. Fichaxe says

            Pues teniendo en cuenta que decidió firmar por 23 millones en Philadelphia, pues espero que sea capaz de realizar su mejor versión.

          2. Txingudi says

            Tú no hubieses agarrado esos 23 millones???? JJ se los había ganado!!!! yo no creo que a estas alturas se juegue nada mas, ya no tiene que demostrar nada. Desde luego no va a Phily a enseñarles a jugar….

          3. Fichaxe says

            No se que ofertas tenía, pero supongo que valoraría cosas como un equipo al que me adaptase, ciudad, además del dinero, por supuesto

          4. Txingudi says

            Con 33 años???? lo que debe valorar es lo que valoró!!!!

      2. A_Quintana says

        Estoy contigo. El sabado les vi contra los Mavericks y me esperaba mucho mas. Aun asi ganaron, pero muy muy justos.

        1. Txingudi says

          Yo ya he dicho todo el verano que no me espero nada del equipo peor trabajado de la liga. Veremos en Febrero…..

  2. Patricio Carmona says

    Enorme noche para T.J Warren 40 puntos están muy bien para todos los jugadores pero para uno que no tiene cartel de Estrella que es mas un jugador de Rol pues es para recordar, los Suns progresan adecuadamente.
    Ricky que bueno que saliste de Minesota pues en Utah esta haciendo partidos de base TOP, por cierto creo que al contrario que el año pasado que el Rookie del año lo regalaron a Brogdon porque no había otro este año es una salvajada, tanto que Donovan Mitchel no lo va a ganar por culpa de Simmons pero esta haciendo un año brutal, anoche una vez mas, menudo robo de Draft, ¿ llegara a ser este Draft el mejor de todos los tiempos?.
    Otro Rookie que progresa a pasos agigantados es Markkanen, los Bulls son el equipo que mas me esta gustando de los de abajo…pierden si pero entre el finlandes, Nwaba que se esta haciendo un hueco en la NBA como especialista defensivo y Justin Holiday que también lo hace bastante bien pues al menos la reconstruccion va por un buen camino.
    Para mi la noticia negativa son los Kings, WCS a vuelto a su nivel bajo de antes de irse Cousins, Labissiere a dado un paso atrás, Hield no es para matarlo pero se esperaba mal y en general apuntan al ultimo del Oeste.

    1. Fichaxe says

      De verdad has visto el partido Bulls Heat?
      Por momentos infumable, si los Bulls son de los que más te gustan mal vamos.
      Para eso prefiero ver a Atlanta, que tienen menos calidad, pero juegan a algo.

      1. Txingudi says

        Ja, ja, ja…… los gustos de Patricio son especiales!!!!!! es que hoy día NIO me nombras a 15 equipos que jueguen mejor que HAWKS!!!!

        1. Patricio Carmona says

          Nombro a 28 , solo pongo debajo a los Kings, dicho esto menudo acierto John Collins y que bien esta salvando los muebles Schroeder,los Bulls no juegan bonito juegan a cara de perro, me refería a que yo pensaba que los iban a abusar , ESPN los ponía los últimos y están siendo un hueso y en la adversidad están consiguiendo que despunten y crezcan hombres como Nwaba y Holiday por no decir que su Rookie esta creciendo desde este verano día tras día, por poner un ejemplo que me a dejado loco , Luke Kennard pick 12 de los Pistons esta jugando la G League

          1. Txingudi says

            kennard en la G league???? a veces ya no sé si tomarte en serio….. de donde sacas semejante tonteria?????
            Sixers; Cavs; Nuggets; Lakers; Pelicans; Raptors…… y la lista continuaría sin parar!!!!! y vas y nombras a KINGS ja, ja, ja….. que es otro de los que al menos sabe a que juega!!!!!
            PD: Collins es un buen rebotero y puede hacer carrera en la liga si aprende a jugar, pero tanto Allen como Bradley me gustan más. Al que he visto poco y tengo ganas de analizar es a Patton.

  3. Aburto Cornelio Alexander Lizz says

    Terrible partido pelicans vs minesota. Un canto a la incapacidad. En fin…

Leave A Reply

Your email address will not be published.