Poeltl y Siakam, progresando conjuntamente

Los sophomores han encontrado en su amistad una aliada

Jakob Poeltl (Trevor Allen, ESPN)

Poeltl y Siakam, gracias a vivir la experiencia de empezar en la NBA juntos, seleccionados en el mismo draft, han cuajado una profunda amistad en este año y medio. 

El primer encuentro de ambos fue en un entrenamiento previo al draft en Buffalo, y ninguno de ellos sabía que iba a encontrar un amigo en el otro.

«No hablamos mucho en ese momento. No jugamos entre nosotros, sólo lo vi allí, aunque el ambiente era muy competitivo». Dijo Poeltl

Cuando el austriaco y el camerunés siguieron definitivamente el mismo destino hacia Toronto, se dieron cuenta de que tendrían que vivir la experiencia de ser novatos en la NBA juntos. Actualmente se les puede ver jugando a videojuegos, compartiendo cenas o simplemente pasando el rato juntos, como se puede ver habitualmente en sus redes sociales.

«Siempre tengo a mis hermanos, a mi familia y personas con las que puedo hablar de baloncesto, pero siempre es bueno tener a alguien en el equipo con el que también puedas hablar. Te animas mutuamente cuando las cosas no van bien, y cuando van bien, es genial». Dijo Siakam.

Al terminar el partido en Portland, Pascal Siakam fue preguntado sobre su amistad con Poeltl, y aprovechó para bromear sobre el 42. «No me gusta este tipo en absoluto, en absoluto», dijo Siakam lo suficientemente alto para que Poeltl, sentado cerca, lo escuchase.

Pascal Siakam durante la pasada temporada

Este tipo de cosas son las que han hecho que los dos hombres grandes hayan desarrollado tal vínculo entre ellos y, sin duda, es un factor importante que está influyendo en la actitud y el nivel mostrado por ambos sobre la pista. Aportando muchas más cosas que el año pasado y disfrutando de más minutos.

«Es un tipo que gusta tener cerca. Es el tipo de hombre que te hace sentir bien contigo mismo porque se ríe de tus bromas y bromea contigo, además de ser sencillo y extrovertido. Este tipo de cosas tiene difícil explicación, es solo si haces clic con alguien o no». Dijo Poeltl también refiriéndose a su colega.

En estos primeros seis partidos de temporada, se ha podido ver la progresión de ambos.

  • Por un lado, Jakob ha disputado una media de 20 minutos por noche, aportando 8’5 puntos, 8 rebotes y 1’7 tapones con un 65’7% en tiros de campo, llegando incluso a hacer dos dobles-dobles, uno de 10 puntos y 12 rebotes contra Spurs, y otro de 12 puntos y 14 rebotes contra Warriors.
  • Por otro lado, en los cinco partidos que ha jugado Pascal, ha dispuesto de 17 minutos sobre la pista, promediando 9’6 puntos y 3’6 rebotes, con un 63’6% en tiros de campo y un 30% en tiros de tres, destacando sobre todo en sus partidos contra Warriors y Lakers, donde anotó 20 y 18 puntos respectivamente.

Desde luego, son signos alentadores para un equipo que está construido para ganar ahora, pero que también tiene las miras puestas en el futuro con estos jóvenes jugadores, a los que Poeltl y Siakam se unen los Powell, Wright, VanVleet… No sabemos hasta dónde llegarán, pero los Raptors tienen el presente y el futuro asegurado.