Hay vida después de Jeremy Lin

El roster puede cubrir su baja

Jeremy Lin se perderá toda la temporada. Nil Alemany (SB)

Se confirman los peores presagios respecto a la lesión de Jeremy Lin, el base taiwanés sufrió una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla y será baja para toda la campaña. El que estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo, pasará la temporada recuperándose de la lesión para tratar de llegar en un buen estado de salud a la próxima.

Es evidente que los Brooklyn Nets han sufrido una baja importante para sus propósitos de cara a está temporada, pero siguen existiendo opciones de cumplir los objetivos. Pese a no contar con Jeremy Lin, la plantilla sigue teniendo un roster amplio con muchos jugadores que pueden rotar en las posiciones de base y escolta.

Ahora toca cambiar el esquema, la piedra está en el tejado de Kenny Atkinson, que verá como de querer contar siempre con la presencia de Jeremy Lin y/o D’Angelo Russell en cancha, tendrá que buscar otras opciones sin exponer a una sobrecarga de minutos al Angelito. De todos modos, Kenny Atkinson tiene un amplio abanico de posibilidades.

Caris LeVert

Otra gran oportunidad para el joven. Nil Alemany (SB)

El joven escolta tiene la oportunidad de explotar su potencial contando con más minutos de los que iba a tener antes de la lesión de Jeremy Lin.

Caris LeVert aporta mucha explosividad al equipo, siendo un jugador capaz de correr de lado a lado de la cancha y definiendo los contraataques con contundencia.

Con gran capacidad para penetrar y una altura superior a la media en su puesto, LeVert puede ser uno de los mejores a la hora de definir cerca del aro.

Cuenta con los atributos idóneos para ser un buen defensor en el perímetro, aunque debería dar un paso adelante en este aspecto, ya que en el primer partido de la temporada se le vio falto de intensidad y de ritmo.

En cuanto al ataque debería mejor su toma de decisiones, dejando de intentar anotar todos los balones que llegan a sus manos, pasando más el balón. Sin duda la visión de juego es algo fundamental en estos Nets, ya que el pick&roll constante hace que se produzcan ayudas defensivas dejando a muchos hombres abiertos y libres de marca.

Caris LeVert sería el sustituto ideal para Jeremy Lin de cara al futuro de la franquicia. El joven podría adquirir mucha experiencia contando con tantos minutos y sin duda tendría más opciones de explotar todo su potencial.

Allen Crabbe

Ariadna Pérez Sanmartín (SB)

El Cangrejo también está en la lista de posibles sustitutos de Jeremy Lin, siendo el jugador mejor pagado de la franquicia y una apuesta segura para Kenny Atkinson.

Allen Crabbe es una gran amenaza desde el perímetro, pudiendo causar estragos tras un pick&roll bien ejecutado, creándose sus propios tiros o incluso entrando a canasta, una de las habilidades más infravaloradas del juego de Crabbe y que demostró que puede llevar a cabo fácilmente.

La defensa parecía una de sus peores facetas, pero se mostró muy intenso contra los Indiana Pacers. De mantener esta intensidad defensiva sería un baluarte en el perímetro en este lado de la cancha.

El único inconveniente de que Allen Crabbe sea titular sería una segunda unidad sin un anotador claro, donde hombres como Joe Harris o Sean Kilpatrick Jr que no tuvieron minutos en el primer partido, deberían cobrar protagonismo.

Allen Crabbe sería una apuesta para tener resultados inmediatos, un jugador que quiere consolidarse en la NBA y que tratará de rendir al máximo no sólo para justificar su sueldo, si no también para ganarse un nombre en la liga.

Spencer Dinwiddie

El único base puro de los Nets podría ganar protagonismo. Nil Alemany (SB)

El único base puro del plantel sería otro posible sustituto para Jeremy Lin. Con capacidad para organizar el juego y dirigirlo, liberaría a D’Angelo Russell de algunas responsabilidades.

Spencer Dinwiddie podría afianzarse en la posición de base, siendo el director de orquesta de los Nets con su gran habilidad para pasar el balón y su gran visión de juego.

En defensa Dinwiddie fue de los únicos hombres que cumplió en el primer partido de temporada pese a contar con pocos minutos. Podría ser un gran activo frenando a los bases rivales y corriendo la cancha para frenar contraataques.

Por otro lado, sería difícil mantener el juego organizado durante todo el encuentro quemando a los bases principales del equipo en los primeros minutos. Dejando muchas responsabilidades sobre los hombros de Isaiah Whitehead.

Sea quien sea finalmente el sustituto de Jeremy Lin está claro que hay tres hombres que deberán dar un paso adelante, y no son sus sustitutos si no los reservas que iban a actuar de personajes secundarios. Con la lesión de Lin tendrán más minutos saliendo desde el banco y deberán mantener un buen nivel de juego.

Sean Kilpatrick Jr

Tras una grab temporada es su momento de subir el nivel. Nil Alemany (SB)

Es cierto que no hemos visto su mejor versión durante la pretemporada, pero es un jugador que siempre lo deja todo en la cancha. Sean Kilpatrick Jr, mostró un gran potencial la pasada campaña siendo de los hombres clave de los Nets y ahora es momento de que recupere ese nivel.

El Undrafted tiene otra gran oportunidad de demostrarle a toda la NBA que se equivocó con él, y que tiene lo que hay que tener para ser un jugador importante en esta liga.

Joe Harris

El acierto de Harris saliendo desde la banca será clave Nil Alemany (SB)

Tras una gran pretemporada en la que se le puso el mote de Kyle Korver de Brooklyn, Joe Harris debe seguir mostrado su gran capacidad para anotar desde el exterior saliendo del banquillo.

Harris puede convertirse en todo un especialista en este rol, siendo capaz de revolucionar los partidos si está acertado en sus minutos en cancha.

Isaiah Whitehead

Otra gran oportunidad para seguir en la élite Nil Alemany (SB)

El jugador que parecía que iba a estar eternamente asignado a la liga de desarrollo en los Long Island Nets, vuelve a tener frente suyo la oportunidad de consolidarse en la NBA.

Ya apareció la temporada pasada en unas circunstancias similares, con Jeremy Lin lesionado y el equipo con más necesidades si cabe en el puesto de base.

La otra opción del equipo es aprovechar los 3,4 millones de dólares de espacio salarial para añadir a un jugador a sus filas. Para ello deberían traspasar o cortar a uno de sus hombres ya que los Nets tienen el roster completo.

Es la opción menos viable pero no vamos a descartarla por el momento. Sólo queda esperar que los jugadores den un paso adelante para que la franquicia pueda realizar una buena temporada, y desearle una buena recuperación a Jeremy Lin, quien esperamos que vuelva mucho más fuerte para la próxima campaña.

Comments